es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/19/la-segunda-pantalla-gana-peso/

El 46% de los usuarios de smartphones y el 43% de los de tablets usan sus dispositivos como segunda pantalla mientras ven la televisión todos los días.

Tv en iPad (Foto: Ericsson)Según un estudio de Nielsen centrado en el uso de los dispositivos conectados, casi la mitad de los propietarios de smartphones (46 por ciento) y un 43% de los de tablets aseguran que usan sus dispositivos como segunda pantalla mientras ven la televisión todos los días. Más de dos tercios de usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes admiten utilizar estos dispositivos varias veces a la semana para acceder a contenidos audiovisuales.

Pero, ¿qué uso dan a estos dispositivos frente al televisor… mera distracción o complemento de la emisión? Aunque la actividad principal con estos dispositivos es una navegación general mientras se está delante del televisor (68%), casi la mitad aseguran buscar contenidos relacionados con la emisión principal en el televisor.

Más de la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas accedieron a servicios sociales, y por lo menos una quinta parte pasó el tiempo leyendo conversaciones de medios sociales sobre el programa que estaba viendo. Los usuarios de tabletas utilizan sus segundas pantallas para interactuar con la emisión principal (13 por ciento) o para escribir sobre él (13 por ciento), muy por encima del uso que dan los propietarios de smartphones. Es de reseñar que alrededor del 15% de los encuestados por Nielsen aseguran haber visto un programa en televisión tras leer comentarios en redes sociales.

En general, los usuarios de smartphones pasan un promedio de nueve horas al mes accediendo a redes sociales desde suteléfono, mientras que los propietarios de tabletas utilizan estos dispositivos para medios sociales una media de cuatro horas al mes.

Por último, reseñar que el 20% de los usuarios de tabletas utilizan su dispositivo para comprar lo que se anuncia en la televisión, encontrando así los anunciantes una oportunidad única para conectar con los consumidores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Jun, 2013
• Sección: IP, TV Móvil