es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/23/el-fenomeno-gandia-shore-arrasa-en-segunda-pantalla-y-social-tv/

El reality de MTV España producido por Magnolia TV cierra su primera temporada con una media de 768.200 espectadores (3,7%), arrasando en redes sociales con más de 1,2 millones de seguidores.

MTV Xtra 'Gandia Shore'MTV estrenó el pasado domingo la última entrega de Gandía Shore, el programa de más éxito de la historia del canal. Tras 14 episodios, el reality ha logrado batir todos los récords de audiencia y ha promediado un gran 3,7% de share y 768.200 espectadores, lo que ha contribuido a un crecimiento del 429% sobre la media del canal.

Gandía Shore, además, ha conseguido situarse como el programa de referencia de los domingos de la TDT en el público objetivo de MTV (18-35) y es lo más seguido en el prime time con una media de 393.011 espectadores y un destacado 9,5% de cuota.

Desde su lanzamiento, que lo convirtió en el mejor estreno de la historia de MTV con cifras récord en todos los targets (4,8% y 956.000 espectadores, target 4+), el reality producido por Magnolia TV ha consolidado su éxito semana a semana. Datos que sitúan a la gran apuesta de MTV como uno de los programas revelación de la temporada televisiva.

Un fenómeno que traspasa la pantalla

El éxito del programa se extiende más allá de la televisión. Con 1,2 millones de seguidores entre las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, Gandía Shore arrasa en las redes sociales y se convierte en todo un fenómeno.

Además, cada domingo el programa acapara el share social en Twitter y logra generar el ruido social televisivo* más alto en la red en la mayoría de sus emisiones.

La web de MTV también ha visto incrementar sus datos gracias a Gandía Shore. Las cifras de mtv.es han aumentado más de un 100% respecto al año anterior, llegando a anotar récord en diciembre con un crecimiento del 300% en páginas vistas.

App ‘second screen’

Con Gandía Shore nació MTV Xtra, una aplicación que convirtió al programa en el primer reality interactivo de la televisión. Este revolucionario proyecto para tablets y smartphones ha conseguido situarse como el mejor lanzamiento de una app ‘second screen’ en España hasta la fecha.

Con más de 150.000 descargas (llegando a situarse en el Top 7 general de Google Play y en el Top 9 de App Store) y más de 4 millones de contenidos servidos, MTV Xtra ha registrado cifras récord en tan sólo siete episodios de Gandía Shore.

Desde su lanzamiento el pasado 2 de diciembre, MTV Xtra ha contado con el respaldo de sus seguidores semana a semana, logrando una retención del 55% de los usuarios entre episodios y unas valoraciones muy positivas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Ene, 2013
• Sección: IP, Televisión, TV Móvil, Tv Producción