es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/19/dentsu-confia-en-c-cast-de-evs-sus-acciones-para-la-segunda-pantalla/

Desarrollado en la plataforma C-Cast, la aplicación Volleyball EyeSurround permite a los espectadores acceder a contenido adicional al de la transmisión en vivo de los partidos principales, incluyendo clips de múltiples ángulos de cámara.

Dentsu, una de las más importantes empresas de media en Japón, ha escogido la solución C-Cast de EVS para poner en marcha la interesante aplicación de segunda pantalla Volleyball EyeSurround.

Dentsu, que cuenta con los derechos internacionales de voleibol entre 2013 y 2020, decidió implementar un servicio de segunda pantalla para completar la radiodifusión tradicional de los partidos de clasificación olímpica de este deporte. Desarrollado en la plataforma C-Cast, Volleyball EyeSurround permite a los espectadores acceder a contenido adicional al de la transmisión en vivo de los partidos principales, incluyendo clips de múltiples ángulos de cámara. Con esta instalación sin precedentes, Dentsu se convierte en la primera compañía de media que ofrece este servicio exclusivo para el público.

Teppei Yasubuchi, director del proyecto en Dentsu, sostiene que «con varias cámaras grabando todos los partidos, contamos con un gran número de horas que nunca se emitirían. Con C-Cast podemos usar este contenido para ofrecer una experiencia mejorada y visualización interactiva. Los espectadores deciden así lo que ven, cuándo, y desde qué ángulo de cámara».

C-Cast está integrado en la infraestructura existente de producción en vivo lo que permite al equipo de producción seleccionar clips cortos de múltiples ángulos de visión, almacenarlos en nuber, para luego distribuirlos a los espectadores. Los clips de vídeo y los metadatos asociados se envían a una infraestructura de centro de datos de media. A partir de ahí, se redistribuyen a distintas redes y se entregan a los espectadores en menos de tres minutos después de que la acción en vivo haya tenido lugar.

Además de múltiples ángulos de cámara, la aplicación basada en C-Cast permite a los espectadores ver la transmisión en vivo de partidos, acceder a los rankings más recientes del equipo, recibir notificaciones cuando se inician los partidos, y obtener detalles de los equipos y horarios de los encuentros.

Olivier Heurteaux, director general de ventas en EVS, ha comentado que «las compañías de media y broadcasters necesitan encontrar nuevas formas de atraer un público que ya no está cruzado de brazos frente a sus televisores. C-Cast les permite utilizar el contenido que ya tienen, que de otro modo iría a la basura, para ofrecer contenidos de calidad, incrementar el compromiso con el espectador y crear nuevas fuentes de ingresos».

La solución C-Cast ha sido implementada por Dentsu por el distribuidor Photron, exclusivista de EVS en Japón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mfk8IKkykoA[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Jun, 2012
• Sección: IP, TV Móvil