es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/04/servidores-mas-alla-de-la-nube-en-el-espacio/

La compañía estadounidense ConnectX trabaja en un plan para construir granjas de servidores en el espacio, mejorando así las condiciones de refrigeración y rendimiento.

ConnectX

ConnectX pretende revolucionar la manera de almacenar, transmitir y analizar la información gracias al despliegue en el espacio de granjas de servidores orbitando alrededor de la Tierra.

Lance Parker, CEO de la compañía estadounidense, ha asegurado que la idea de colocar servidores físicos operativos en órbita alrededor del planeta es el siguiente paso al cloud.

La instalación de estos servidores en órbita facilitaría, según ConnectX, la refrigeración de los mismos, así como su rendimiento. Pero lo más interesante es que debido a las gélidas temperaturas que se registran en el espacio (-180 ºC) el ahorro de costes en refrigeración sería considerable.

Por otro lado, al reducir el consumo (gran parte procedente de la refrigeración) bastaría con la energía proporcionada por paneles solares para alimentar estas granjas de forma autónoma.
ConnectX también baraja que un entorno sin gravedad significaría una mejora en el rendimiento, velocidad de conexión y vida útil de los servidores.

Pero antes de que las granjas de servidores en órbita sean una realidad, ConnectX tendrá que solucionar escollos como los costes de poner en órbita las granjas y el acceso al personal de mantenimiento que deban realizar tareas físicas en los equipos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Feb, 2015
• Sección: Almacenamiento