es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/25/el-cac-pide-a-las-locales-que-no-emitan-en-digital-que-devuelvan-las-licencias/

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya solicita a los operadores locales privados que que no se vean capaces para emitir en digital que devuelvan sus licencias de TDT.

Aunque Ramón Font, presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), admitió, con motivo de la celebración del pleno de este órgano celebrado, ayer en Girona que hasta ahora el CAC había actuado con compresión para no perjudicar al sector, ahora, ante el inminente apagón analógico, pidió a aquellas televisiones locales que tengan dificultades que renuncien a la concesión.

Según Font, esto permitirá «clarificar el panorama audiovisual» ya que «si un operador concesionario no emite, perjudica al resto». El presidente dejó bien claro la diferenciación entre operadores privados y públicos, ya que estos últimos, aunque no hayan comenzado a emitir en digital tienen un espacio reservado por ley. Ante esta situación, señaló que el CAC podría optar entre que «la lista corra, abrir un nuevo concurso o no hacer nada».

Dada la crisis que vive el sector, lo más problable es que el CAC, pese a esta petición pública, opte por la última opción… no hacer nada.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Mar, 2010
• Sección: Tv local