es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/04/la-eurocamara-pide-un-iva-reducido-para-las-obras-audiovisuales/

El informe Sobre cine europeo en la era digital, aprobado por amplia mayoría por la Eurocámara insta a los gobiernos a aplicar IVA reducido a las obras audiovisuales.

CINE IVA

El pleno del Parlamento europeo ha instado a los estados miembros a que establezcan tipos reducidos de IVA en las obras audiovisuales que se distribuyan tanto por internet como por los canales tradicionales.

Esta medida destinada a promover el consumo de la industria del continente se incluye en el informe Sobre cine europeo en la era digital, aprobado por amplia mayoría del hemiciclo y elaborado por el eurodiputado polaco conservador Bogdan Brunon Wenta.

El texto asegura que «la aplicación de los mismos tipos reducidos de IVA a las obras audiovisuales culturales con independencia de que se vendan en línea o fuera de línea puede promover el crecimiento de nuevos servicios y nuevas plataformas».

Los eurodiputados reclaman a los estados miembros que «aumenten la financiación pública para apoyar en una fase temprana la distribución y la promoción de películas nacionales y de películas europeas no nacionales». Asimismo, piden a los gobiernos nacionales que promuevan «iniciativas para facilitar la producción, la distribución y la disponibilidad de las películas europeas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 May, 2015
• Sección: Cine, Negocios, Televisión