es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/18/optima-films-un-sello-de-calidad-para-las-obras-audiovisuales/

Spain Film Commission y ANETCOM suscriben un convenio de colaboración para la puesta en marcha y desarrollo de Óptima Films, un sello de calidad para las obras audiovisuales. Se trata de una iniciativa pionera que buscar crear un estándar válido en el entorno europeo que garantice una calidad óptima de las producciones de origen comunitario.

Elsa Martínez y Rubén Gundín García, presidenta y vicepresidente de Spain Film Commission, han firmado en el marco del European Film Market en Berlín, un convenio de colaboración con José Luis Colvée, director general de ANETCOM (Asociación para el fomento del comercio electrónico), para la puesta en marcha y desarrollo de una especialización audiovisual del sello Óptima Web, Óptima Films, destinado a las páginas de distribución de contenidos audiovisuales, así como un código de buenas prácticas o libro blanco al que se adhieran las producciones europeas a fin de crear estándares óptimos paras las mismas que les acrediten como referente de excelencia en la calidad de las mismas y ante subvenciones y ayudas.

Óptima Films es la primera autorregulación del sector audiovisual. Se trata de una iniciativa pionera que lidera la Spain Film Commission, con el objetivo de crear un estándar válido en el entorno europeo que garantice una calidad óptima de las producciones de origen comunitario y, por ende, garantice el cumplimiento de todos los requerimientos legales de las mismas.

El Código de Confianza y Buenas Prácticas del sector audiovisual, Óptima Films, será de aplicación a cualquier entidad pública o privada establecida en Europa que desarrolle una actividad de creación, producción y de venta de productos y/o prestación de servicios audiovisuales en dicho territorio.

Se trata, a su vez, de un mecanismo efectivo que les ofrezca la certeza y seguridad de que las producciones cumplen los mencionados estándares de calidad óptima y el respeto del ordenamiento jurídico comunitario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Feb, 2011
• Sección: Negocios