es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/12/silvia-lobo-felix-abel-cruz-fundan-stendhal-films-sello-distribucion/
Stendhal Films - Paradise is Burning

‘Paradise is Burning’, primera película distribuida en España por Stendhal Films

Stendhal Films da sus primeros pasos liderada por Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz como agencia y sello de distribución nacional especializado en cine independiente.

Stendhal Films, compañía de distribución cinematográfica, nace en enero de 2024 con un objetivo claro: estrenar en España películas independientes europeas, estadounidenses e hispanoamericanas que ofrezcan nuevas narrativas, nuevas miradas y perspectivas; que descubran a nuevos talentos directorales y, a su vez, confronten las realidades de la contemporaneidad. Paralelamente a la distribución cinematográfica en España, Stendhal Films ejercerá de agencia dedicada al diseño de audiencias; a la creación de estrategias de lanzamiento y booking; a la gestión de ayudas públicas para la promoción del cine nacionales e internacionales; a la elaboración de estrategias de comunicación y servicios de jefatura de prensa; a los servicios de comisariado y programación cinematográfica, y a la gestión cultural.

El proyecto que parte de la admiración por el medio y la experiencia de sus fundadores, Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz, dos profesionales del sector con más de dos décadas de trayectoria en la industria nacional. Lobo, zamorana de origen, es consultora experta en posicionamiento, ventas, audience design y distribuidora de cine. Ha trabajado para compañías como Sony Pictures, Morena Films, Elamedia Estudios, Paco Poch Cinema, Surtsey Films o Twelve Oaks Pictures, y es mentora para Torino Film Lab, Semilleru FICX, ECAM, Universidad Pompeu Fabra. Asimismo, ha ejercido como programadora en MAFIZ-WIP del Festival de Cine de Málaga y como responsable de Relaciones Institucionales del Festival Rizoma, y es socia fundadora y ha sido presidenta de Próxima, asociación de distribuidores de cine independiente y en V.O. Por su parte, el logroñés Félix Abel de la Cruz es el fundador de la compañía FC35. A su vez, es Programador de la Filmoteca de La Rioja y el responsable de programación cinematográfica del Festival Actual: Escenario de Culturas Contemporáneas que se celebra en la capital riojana. A ellos se une, como colaborador, el crítico, consultor y comisario cacereño Emilio Luna, con una larga carrera en el mundo editorial y en la programación cinematográfica en festivales nacionales e internacionales, así como en la Film Commission de Extremadura.

Stendhal Films abrirá su catálogo cinematográfico con la adquisición de la película Paradise is Burning (Paradiset brinner, 2023), coproducción entre Suecia, Italia, Dinamarca y Finlandia que ha supuesto el debut en la dirección de la realizadora Mika Gustafson. El film tuvo su premiere mundial en la última edición de la Mostra de Venecia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Ene, 2024
• Sección: Cine, Negocios