es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/21/globbtv-la-primera-television-por-internet-gratuita-y-profesional/

Con siete canales temáticos orientados a un público profesional, GlobbTV se ha dotado de las últimas tecnologías existentes en el mercado para el tratamiento y gestión de vídeo suponiendo una inversión inicial de 500.000 euros que se estima llegue a 2.000.000 euros en un año. Dará empleo a 150 profesionales a medio plazo.

GlobbTV es un proyecto 100% de capital español que nace con el objetivo de ser un punto de referencia para todos aquellos profesionales que quieran estar al día de las últimas novedades en diversos campos como tecnología, I+D+i, medioambiente, entretenimiento digital,… Para ello, la plataforma prevé la apertura de 7 canales temáticos:

Para ello, la plataforma prevé la apertura de 7 canales temáticos: IT Channel (nuevas tecnologías con todo lo relacionado con el sector TI), I+D+i Channel (investigación e innovación), Security Channel (seguridad, tanto de las personas como de las empresas), Entertaiment Channel (videojuegos, consolas, móviles, PDA´s, electrónica de consumo), Science & Medicine (ciencia y medicina), Industry & Engineering (automóvil, construcción, arquitectura, y diseño) y Environment Channel (medioambiente, biotecnología, energías renovables, reciclaje,…).

Cada canal contará con su propia parrilla de programación y por otra parte se pondrá especial atención a la formación, con cursos de alto nivel donde GlobbTV ofrecerá la posibilidad de hacer un examen y certificarse en una aplicación o marca, y al empleo especializado, con portales de empleo para empresas e incluso se prevé un concurso de talentos en el que las emprendedores en busca de financiación puedan mandar sus proyectos que posteriormente serán analizados por un grupo de expertos que los valorarán y los someterá a votación.

Inversión y objetivos

Con una inversión hasta la fecha de más de 3.000 horas de trabajo, la plataforma está desarrollada íntegramente por GlobbTV y se ha dotado de las últimas tecnologías existentes en el mercado para el tratamiento y gestión de vídeo. El lanzamiento de GlobbTV ha supuesto una inversión inicial de 500.000 euros que se estima llegue a 2.000.000 en un año y se prevé dar trabajo a más de 150 personas a medio plazo. La compañía tiene su sede central en Zaragoza y cuenta por el momento con dos estudios de grabación: uno en Zaragoza, con un plató de 500 m2, y otro en Madrid, que cuenta con tres platos de 80, 120 y 150 m2.

Los objetivos de GlobbTV, son llegar al millón de usuarios registrados y unos 10.000 concurrentes cada día tras un año de su puesta en marcha. Con este crecimiento en España, GlobbTV tiene previsto comenzar su expansión a nivel internacional en 2011.

Para su puesta en marcha, GlobbTV cuenta como socios o partners empresas como el grupo editorial IDG, la multinacional informática Microsoft, la empresa de formación Tecnofor, la productora Elipsis o el grupo de comunicación Bassat & Ogilvy entre otros, y actualmente se está en negociaciones con diversas universidades como la Politécnica de Madrid o la Universidad de Alcalá.

Además, acorde con las últimas tendencias, los contenidos de GlobbTV estarán totalmente integrados en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Wikipedia, Xing y YouTube, en los que los usuarios podrán tener un contacto directo con GlobbTV.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 May, 2010
• Sección: General