es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/16/panasonic-presenta-la-primera-camara-ptz-4k-dirigida-al-sector-de-video-profesional/

La cámara AW-UE70 integra funciones de serie como control IP, entrada de audio y alimentación a través de Ethernet, funciones que permiten una innovadora instalación basada en un solo cable.

Panasonic AW-UE70

Panasonic ha anunciado el lanzamiento a partir de octubre de la primera cámara PTZ 4K dirigida al sector de vídeo profesional. La nueva AW-UE70 ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 a 25p a través de HDMI y tiene capacidad para transmisión en flujo IP 4K y grabación 4K interna. Además del formato 4K 2160/25p, la cámara incorpora una gran cantidad de formatos HD internacionales, como 1080/50p, 1080/50i, 1080/25p, 1080/25PsF y 720/50p.

Por otro lado, integra funciones esenciales dirigidas a la producción tales como sincronizador, estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) y filtros de densidad neutra remotos intercambiables La cámara cuenta asimismo con una interfaz 3G-SDI y salida de vídeo HDMI e incorpora un sensor MOS de tipo 1/2.3 y procesamiento avanzado. También integra capacidad de transmisión en flujo de audio y vídeo directamente desde la cámara a una resolución de hasta 2160/30p, así como capacidad de grabación interna de audio y vídeo en una tarjeta de microSD a 2160/25p o 1080/50p.

Panasonic AW-UE70

Gran flexibilidad

Según Jaume Miro, Product Manager de la división de cámaras remotas de Panasonic, «la funcionalidad y la flexibilidad 4K/HD convierten a esta cámara en una buena opción para transmisiones televisivas, así como para las instalaciones exigentes en estadios, salas de conferencias, auditorios y eventos, donde se requiere vídeo de ultraalta resolución y control preciso».

Además, según Miró, «la cámara integra funciones de serie como control IP, entrada de audio y alimentación a través de Ethernet, funciones que permiten una innovadora instalación basada en un solo cable. Asimismo, la flexibilidad operativa queda garantizada con una webcam USB para videoconferencias y entornos de colaboración, un objetivo de zoom de 20 aumentos, funciones predefinidas y amplio campo de visión (65,1°)».

La cámara incluye interfaces de entrada y salida IP, RS-422 y RS-232C, así como un servidor web incorporado que facilita el control mediante navegador y la previsualización en directo a través de IP de hasta 16 cámaras, desde PC, ordenadores Mac y dispositivos móviles. El control a través de conexiones serie RS-422 o IP se alcanza mediante los controladores AW-RP50 y AW-RP120G, la solución AK-HRP200G y la cámara auxiliar de control AW-HEA10, todos ellos de Panasonic, así como los sistemas programados adecuadamente de Crestron, AMX, Winnov y otros fabricantes.

La UE70 ofrece un gran número de potentes funciones que amplían la capacidad de los usuarios de sistemas de vídeo profesionales. Además de la función de Extensión de Rango Dinámico (DRS), la Reducción del Ruido Digital (DNR) avanzada y un ingenioso modo de Alto Rango Dinámico (HDR) de Panasonic permiten generar imágenes excelentes, incluso en condiciones de luz y contraste extremas.

El modo nocturno de la UE70 permite filmar en condiciones de práctica oscuridad mediante la función de conmutación automática a vídeo de alta calidad monocromo HD y ofrece la posibilidad de utilizar un iluminador de infrarrojos, lo que convierte a esta cámara en la solución ideal para reality shows, laboratorios del sueño y asistencia en escena.

La UE70 incorpora un cabezal de giro e inclinación de gran precisión (con capacidad de giro de ±175° y de inclinación de –30° a 90°). Esta característica permite movimientos precisos, rápidos y fluidos en todas las direcciones para capturar objetos con desplazamiento lento o rápido sin excesiva vibración ni rebotes.

La AW-UE70 está disponible en color negro o blanco y se comercializará a partir de octubre de 2015.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Jul, 2015
• Sección: Captación, PA Especiales Destacado