es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/10/lumix-s5iix-panasonic-prestaciones-video-profesional/

Panasonic - Lumix S5IIX

Mayo marca la llegada de la nueva Lumix S5IIX de Panasonic al mercado, una cámara mirrorless con sensor CMOS full-frame de 24 megapíxeles con un rendimiento de vídeo dirigido al mercado profesional y semiprofesional.

La Lumix S5IIX cuenta con un procesador que le permite grabar vídeo 4:2:0 de 10 bits 6K (3:2) y 5,9K (16:9) a 30 fps y 4:2:2 C4K y 4K hasta 60 fps. Del mismo modo, el sistema, que cuenta con un ventilador adicional que permite grabar sin límites de tiempo, es capaz de inmortalizar contenido en 5,8K Apple ProRes a SSD a través de HDMI o USB; grabación ALL-Intra; grabación HFR de hasta 120 fps, y captura slow & quick de hasta 180 fps.

La última solución de Panasonic también cuenta con una amplia gama de perfiles de imagen, incluido V-Log/V-Gamut de más de 14 pasos de rango dinámico, así como una nueva función LUT a tiempo real que permite cargar las LUT de gradación de color en una tarjeta SD y aplicarlas directamente en la cámara para grabar ya con esos parámetros en lugar de tener que hacerlo en la post producción. Asimismo, los nuevos modelos ofrecen una grabación de audio 48kHz/24 bits con el micrófono incorporado o con uno externo, si bien la grabación de alta resolución 96 kHz/24 bits es posible con micrófonos externos y XLR.

La Lumix S5IIX también es compatible con Blackmagic RAW y ProResRAW, así como con los sistemas de grabación Atomos Ninja V+, Ninja V y Shogun Connect.

Panasonic - Lumix S5IIX

AF, ISO y más de la Lumix S5IIX de Panasonic

Las nuevas Lumix S5IIX y las Lumix S5II son las primeras cámaras Lumix que ofrecen autoenfoque por detección de fase híbrido (PDAF) gracias a la incorporación del sensor de 24 megapíxeles y de un nuevo venus engine, desarrollado en el marco de la asociación de Tecnología L2 formada por Leica y Lumix. Gracias a este sistema, las soluciones de Panasonic son capaces de detectar objetos en condiciones difíciles de poca luz o contraluz para, posteriormente, mantener su seguimiento incluso con otros objetos en movimiento en el encuadre. A su vez, los usuarios que lo prefieran también podrán disfrutar del AF continuo durante el zoom y el microajuste de AF.

Otras características clave de la Lumix S5IIX son su disparo en ráfaga de alta velocidad de hasta 9 fps con obturador mecánico y 30 fps con obturador electrónico (capaz de capturar hasta 300 imagen; su modo de alta resolución de 96 megapíxeles (JPEG/RAW); su sensibilidad ISO Nativo Dual, que minimiza el ruido y permite un ISO máximo de 51200 (204800 con ISO extendido), o su sistema de estabilización de imagen mejorado, que permite trabajar sin trípode en una amplia variedad de condiciones y situaciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 May, 2023
• Sección: Captación