es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/09/la-primera-camara-full-hd-3d-estereoscopica-de-panasonic-a-punto/

Panasonic, tras calentar motores en CES 2010, prepara el lanzamiento comercial de su primera cámara HD 3D integrada con grabación en estado sólido. Panasonic comenzaría a recepcionar pedidos a partir de abril para entregar las primeras unidades a vuelta de verano. Su precio, aún por confirmar, rondaría los 21.000 dólares.

Panasonic, tras dar en en el último NAB las primeras pinceladas de este proyecto, ha presentado finalmente en CES 2010 la que será su primera cámara integrada Full HD estereoscópica.

Este camcorder con apariencia similar a dos AG-HMC 151 unidos e integrados en un mismo cuerpo, grabará en paralelo sobre dos tarjetas de estado sólido SDHC y supondrá una simplificación extrema en la hasta ahora compleja captación estereoscópica 3D.

Previsiblemente, Panasonic comenzará a tomar pedidos en abril, coincidiendo con NAB’10, estando previsto entregar las primeras unidades tras el verano.

Facilidad de uso

A diferencia de los tinglados tecnológicos que hasta la fecha hay que montar para captar en 3D con complejos rigs, dos grabadores independientes, la propuesta de Panasonic aúna en un mismo cuerpo ligero dos lentes y dos grabadoras de tarjetas de stado sólido. La cámara también incorporará avanzados ajustes y controles estereoscópicos de fácil manejo y configuración.

El sistema de doble lente adoptado en la sección óptica de la videocámara permite ajustar con suma facilidad el punto de convergencia incorporando funciones para la corrección automática de desplazamiento horizontal y vertical. Mientras que los sistemas convencionales 3D requieren que estos ajustes se llevan a cabo, generalmente, con apoyo de un PC o un procesador de vídeo externo, en el caso del nuevo camcorder de Panasonic será una tarea sencilla. De esta forma, según el fabricante se podrá calibrar automáticamente sin necesidad de equipos externos, permitir de inmediato la captura de imágenes en 3D.

Flexible, fiable y asequible

La grabación sobre tarjetas de estado sólido ofrecerá una mayor flexibilidad para captar imágenes 3D en cualquier entorno de trabajo incluso en condiciones extremas de polvo, temperatura o vibración. Además, gracias a su peso ligero (unos tres kilos la unidad principal) y sus reducidas dimensiones se simplificará sobremanera el transporte y la captación inmediata en producción de deportes o cine documental. El estado sólido, frente a otras opciones como la cinta, permitirá un acceso aleatorio e inmediato al material.

Aunque esta primera cámara Full HD 3D será un primer escalón en sistemas integrados, es de prever que en no mucho tiempo Panasonic aplique esta filosofía a formatos de captación profesionales al más alto nivel. Sin embargo, por el momento, contaremos con la posibilidad de llevar a cabo producciones estereográficas a un precio mucho más bajo que las tradicionales plataformas 3D. Por no hablar del ahorro en transporte, tiempos de preparación de equipos, mano de obra y soporte (las SDHC son una de las opciones más generalizadas y económicas del mercado). Por cierto, su consumo estará por debajo de los 19w.

Por último, señalar que, además del camcorder, Panasonic también planea ofrecer calidad profesional 3D en un completo monitor LCD HD para su uso en campo, así como un mezclador HD 3D para la producción de eventos en vivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9cm1ptX9dyk[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Ene, 2010
• Sección: Captación, Cine / Técnica