es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/25/telecinco-rodara-en-madrid-y-barcelona-la-tv-movie-felipe-y-letizia/

El próximo 4 de junio comenzará en Barcelona bajo la dirección de Joaquín Oristrell el rodaje de esta producción protagonizada por Amaia Salamanca, Fernando Gil, Juan Puigcorbé y Marisa Paredes. El Palacio Moja de Barcelona y los alrededores del Palacio de Oriente de Madrid encabezan la selección de localizaciones.

Telecinco en colaboración con Brutal Media iniciará el 4 de junio en Barceloa el rodaje de la nueva tv movie Felipe y Letizia bajo dirección de Joaquín Oristrell. Galardonado con el Goya al Mejor Guión Original por Todos los hombres sois iguales en 1995 y con una Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga al Mejor Guión por Sin vergüenza en 2001, se pondrá tras la cámara para dirigir esta tv movie, cuyo proceso de casting aún se cierra estos días. De momento, ya se conoce que el reparto estará encabezado por Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso, Fuga de cerebros) y Fernando Gil (Spanish Movie, El club de los suicidas) en los papeles de los Príncipes de Asturias y Juan Puigcorbé y Marisa Paredes, en la figura de los Reyes.

Joaquín Oristrell ha explicado que “cuando desde Brutal Media me plantearon hacer una historia sobre Felipe y Letizia me quedé estupefacto. ‘Felipe y Letizia’ es una ficción basada en hechos reales que retrata la historia de amor de dos personas que tienen gran importancia en nuestras vidas. Me he inspirado en la película The Queen, de Stephen Frears, con la idea de hacer una tv movie lejos de lo rosa y de lo amarillo”.

Por otra parte, el cineasta catalán ha añadido que “la Familia Real es una familia que cae muy bien y vamos a hacer esta tv movie con todo el cuidado, el rigor y el respeto en un ejercicio de libertad y tolerancia. Estoy encantado de tener a estas fieras de la interpretación con las que estamos trabajando en peluquería, maquillaje, vestuario y guión”.

Brutal Media encargó el proyecto a Joaquín Oristrell en mayo de 2009. Durante estos 12 meses, el cineasta ha llevado a cabo una exhaustiva labor de documentación utilizando como fuentes hemerotecas y archivos documentales audiovisuales para abordar la narración de la cronología de la historia y ofrecer las claves interpretativas con las que los actores puedan preparar sus personajes.

Madrid y Barcelona, principales escenarios

El Madrid de los Austrias y destacados enclaves de la Ciudad Condal -como el Palacio Moja- y el barrio de Pedralbes forman parte de la escogida lista de localizaciones de la nueva tv movie de Telecinco, cuyo rodaje dará comienzo en la capital catalana a comienzos de junio y tendrá una duración de seis semanas.

Respecto a los escenarios madrileños, el equipo de grabación de la ficción visitará el barrio de Salamanca y los alrededores del Palacio de Oriente y del Teatro Real, entre otros emplazamientos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 May, 2010
• Sección: Tv Producción