es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/22/mi-otro-jon-la-palma-madrid-direccion-paco-arango/

Rodaje - Mi otro Jon - Paco Arango

Calcon y Abuela Jon producen Mi otro Jon, cuarto largometraje de Paco Arango cuyo rodaje se desarrollará del 18 de julio al 4 de septiembre en varias localizaciones de La Palma y Madrid.

Carmen Maura acompaña a Arango en esta aventura interpretando a Merche, una traviesa mujer que ante la noticia de su grave enfermedad decide cumplir sus últimos deseos. Por ello prueba en carne propia esa idea de alquilar cuerpos introduciéndose en el cuerpo de Jon, aquel camionero vasco que el cineasta imaginó en su día, a quien da vida Fernando Albizu. Este experimento desembocará “en una comedia de lo más disparatada provista de grandes dosis de ternura”.

Olivia Molina, Rossy de Palma y Carlos Santos encabezan junto a Maura y Albizu el reparto de este film que, al igual que sucedió con las tres anteriores películas de Arango (Maktub, Lo Que De Verdad Importa (The Healer) y Los Rodríguez y el Más Allá), verá cómo sus beneficios irán destinados a mejorar la situación de los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside. De hecho, gracias a sus anteriores trabajos, Arango ha podido recaudar y donar más de 7 millones de euros ayudando a niños en España y otros países. En esta ocasión, su meta se expande una vez más y una parte de los beneficios irá también destinada a tenderle la mano a la isla de La Palma, para ayudar a las víctimas del volcán.

Mi otro Jon estará distribuida en España por Wanda Visión, mientras que de su alcance internacional se encargará Cinépolis.

Sinopsis de Mi otro Jon

A Merche (Carmen Maura), una mujer a punto de cumplir 76 años, le comunican que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a hacer realidad sus últimos deseos, embarca a sus tres mejores amigas de su quinta en algunas travesuras indignas de su edad: quedarse atrapadas a propósito de noche en El Corte Inglés e incluso contratar a un gogó.

Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje. Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Rossy de Palma) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño.

Decididas a compartir un viaje inolvidable madre e hija, el alma de Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura. Mientras tanto, el cuerpo de Merche se quedará enchufado y bien cuidado para ser reintroducida a su regreso de La Palma.

Cuando Mark (Carlos Santos), el marido de Rocío recibe la desagradable noticia de que su mujer no está en Canarias con su suegra, sino teniendo una aventura amorosa con un vasco grandullón, se presentará en La Palma. No hay explicación coherente que Rocío le pueda dar a su marido para que le crea que Jon es su suegra. Más aún cuando Jon, es decir Merche, le reitera con picardía a su nuero que él es el amante de su mujer.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Jun, 2022
• Sección: Cine, Cine / Producción