es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/16/nueva-estrategia-de-infraestructuras-tic-de-interoute/

Con su propuesta de valor en torno a TIC Unificadas (Unified ICT), Interoute pretende cambiar la forma en que las empresas compran servicios y aplicaciones de red, al tiempo que les proporciona la flexibilidad necesaria para mover, añadir y modificar en cualquier momento y sin penalización los servicios que tienen contratados.

Interoute, propietaria y operadora de una de las redes privada de próxima generación mejor conectadas de Europa, ha puesto en jaque los convencionalismos más extendidos en el sector TIC al permitir a las empresas adquirir infraestructuras tecnológicas bajo el modelo de servicio. Con su propuesta de valor en torno a TIC Unificadas (Unified ICT), Interoute está cambiando la forma en que las empresas compran servicios y aplicaciones de red, al tiempo que les proporciona la flexibilidad necesaria para mover, añadir y modificar en cualquier momento y sin penalización los servicios que tienen contratados.

Este novedoso enfoque aporta a las empresas soluciones flexibles de acceso a la red y transporte de datos (‘Unified Connectivity’), una plataforma de comunicaciones (‘Interoute Unified Communications’) que incluye migración PBX, integración IP PBX, Microsoft Office Communicator y SIP Trunking y la posibilidad de manejar información en múltiples ubicaciones, ya que la plataforma informática (‘Unified Computing’) conecta los centros de datos tradicionales y de ‘cloud computing’ mediante centros de datos virtuales y reales dentro de la red. Todo ello con la ventaja añadida para las empresas de poder realizar una migración rápida, sencilla y sin sobresaltos, así como desarrollar nuevos servicios sin tener que comprar equipamientos ni comprometerse con tecnologías a largo plazo.

Las empresas ya no necesitan predecir qué tecnologías y sistemas van a necesitar dentro de tres o de cinco años, ya que este nuevo modelo permite hacer cambios en los servicios de red rápidamente, con toda facilidad y en cualquier momento, y no –como estábamos acostumbrados hasta ahora –cuando lo manda el ciclo de amortizaciones. Por otra parte, la plataforma de acceso y transporte Unified Connectivity permite a los departamentos de TI conectar en red a toda su comunidad empresarial, incluyendo trabajadores a distancia, sucursales, oficinas centrales y centros de datos, pensando en el cambio y la mejora constante e integrando todas las aplicaciones y servicios en la misma plataforma.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado que «la idea de que las empresas deban conocer hoy cuáles serán sus necesidades de infraestructura de TIC dentro de cinco años y se preparen para ello no es realista en el marco económico y tecnológico actual. Sin embargo, esto es exactamente lo que el modelo tradicional de telecomunicaciones espera que hagan», afirma . «Del mismo modo que la llegada de un nuevo sistema operativo o de una nueva plataforma aportan mayor flexibilidad y libertad para la actividad diaria, Unified ICT (“Infraestructuras de TIC Unificadas”) proporciona esa misma agilidad a la red. Nuestro propósito es ayudar a las empresas a gestionar mejor el cambio tecnológico. Lo que hacemos es innovar para ahorrar dinero a las empresas de forma sencilla, en lugar de generarles más costes y complejidad «.

Unified ITC incluye, además, de la infraestructura de ‘Connectivity’ para el acceso a la información y el transporte dentro de la Red, la puesta a disposición de los clientes de la plataforma (‘Unified Communications’) integrada para la transmisión en tiempo real de todas las comunicaciones de voz, datos y multimedia y la integración segura de las aplicaciones (‘Unified Computing’) y recursos que los usuarios finales utilizan en sus escritorios.

Unified Connectivity funciona combinando tecnologías de red dispares, tales como Ethernet y MPLS VPN, a través de cualquier tecnología de acceso local, incluyendo desde xDSL hasta Ethernet. De este modo, las organizaciones pueden elegir desde cuatro hasta ocho servicios de conectividad, con cualquier combinación de Ethernet (VPLS), VPN (MPLS) o acceso a Internet. Unified Connectivity está habilitado, mediante un enfoque innovador, para la creación de servicios que impulsan MPLS y que normalmente sólo se encuentran en el núcleo de una red de proveedores de servicio, fuera de la propia empresa. Asimismo se integra con los servicios de voz, aplicaciones multimedia y servicios de hosting.

Las compañías pueden beneficiarse de un contrato flexible que da acceso a múltiples servicios sobre una misma conexión, lo que aporta plena transparencia de precios en todos los servicios. En la práctica, esto significa que una empresa puede pasar fácilmente de utilizar Ethernet a usar una VPN sobre MPLS. Del mismo modo, dado que los servicios se prestan a través de una plataforma, ya no es necesario instalar equipamiento en las oficinas del cliente, disponer de espacio ni pagar las visitas de los técnicos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jun, 2010
• Sección: Negocios