es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/14/atresmedia-acaba-pauta-unica-una-nueva-estrategia-comercial/

Silvio González, Javier Bardají y José Miguel García-Gasco presentan las líneas estratégicas y novedades de programación para la nueva temporada del año 2019 así como la nueva política comercial de Atresmedia Publicidad, NexTv.

Upfront Atresmedia

Atresmedia ha celebrado esta semana su primer upfront de venta publicitaria de España en el que han participado más de 400 profesionales entre anunciantes, agencias, medios y las caras más representativas del grupo audiovisual Silvio González, Javier Bardají y José Miguel García-Gasco presentaron las líneas estratégicas y novedades de programación para la nueva temporada del año 2019 así como la nueva política comercial de Atresmedia Publicidad, NexTv.

Javier BardajíEsta nueva estrategia pasa por eliminar la denominada pauta única (la emisión simultánea de bloques publicitarios en todos los canales). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) venía desde hacía tiempo alertando a Atresmedia y Mediaset España sobre esta práctica por incumplir la legislación en materia de contenidos publicitarios. El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores.

De cara a 2018, Atresmedia quiere hacer frente al actual entorno de comunicación lanzando una nueva filosofía de trabajo y política comercial que pretende cuidar el brand equity de las marcas y que considera que el futuro de la televisión es ser más televisión que nunca.

Para Javier Bardají, director general de Atresmedia TV, la nueva política comercial “es mucho más exigente para nosotros, porque abandona la venta indiferenciada de grp´s para poner el foco en la singularidad y la calidad de cada marca, tanto de las cadenas del grupo como de sus productos principales”.

José Miguel García-GascoJosé Miguel García-Gasco, presidente de Atresmedia Publicidad, destacó los tres grandes atributos de la televisión (masiva, audiovisual y segura) y su importancia para generar brand equity para las marcas. Asimismo, explicó NexTv, “la nueva oferta comercial de Atresmedia Publicidad, una clara apuesta por el servicio al cliente”.

El consejero delegado del grupo, Silvio González, cerró este encuentro con una intervención en la que aseguró que “nuestro grupo es el mejor aliado para hacer campañas de éxito. Nuestra televisión, nuestra radio, nuestros soportes digitales son los que os van a permitir alcanzar vuestros objetivos porque podéis estar seguros de que vuestros productos van a lucir. Somos vuestros socios. Hablemos de calidad. De programas. De pasión. De emociones,… que es lo que somos capaces de daros”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Dic, 2018
• Sección: Negocios, Televisión