es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/17/net-cam-todo-el-mundial-desde-la-propia-porteria/

Los aficionados al fútbol de todo el mundo están disfrutando estos días de una cobertura sin precedentes del Mundial desde la misma portería gracias a las nuevas cámaras Net-Cam de Camera Corps. Su óptica de ultra gran angular de alta calidad ofrece imágenes inéditas desde la línea de meta.

Los aficionados al fútbol de todo el mundo están disfrutando estos días de una cobertura sin precedentes del Mundial desde la misma portería gracias a las nuevas cámaras Net-Cam de Camera Corps.

Desarrollada específicamente para este evento, Net-Cam es una cámara en miniatura de alta definición con una óptica de ultra gran angular de alta calidad, diseñada específicamente para capturar imágenes de alta calidad de toda la portería desde la esquina trasera de la red.

Tim Reynolds, coordinador de ventas y proyectos en Camera Corps, ha reseñado que «dos Net-Cam se han instalado en cada una de las diez sedes del campeonato, capturando la totalidad de la portería con un gran angular sin ningún tipo de aberración. Además de ofrecer a los telespectadores una alta calidad de imágenes de las jugadas ante la portería, las Net-Cam ayudan a resolver posibles dudas en la línea de meta. Cada Net-Cam incorpora un control remoto ultra-compacto con pan-tilt-roll que permite que el ángulo de visión se adapte en el caso de impacto directo del balón. La cabeza es controlada por un operador a través del panel de la propia CCU de Camera Corps, eliminando la necesidad de ajustes in situ de la cámara».

La cámara incorpora un sensor CMOS de 1/3 de pulgada que ofrece 2,1 megapíxeles de barrido progresivo a 1080 y 720p a 50 o 60 Hz. Operando a 12 V DC, la cámara puede trabajar a niveles de iluminación de hasta 8 lux a través de una gama de temperaturas de 0 a 40 grados Celsius y hasta el 90 por ciento de humedad. Cuenta también con control automático y manual de balance de blancos, obturador electrónico, salida de vídeo HD-SDI y menú de configuración en pantalla. La óptica de la Net-Cam es capaz de recoger un campo de 125 grados de visión horizontal.

Amplio despliegue

Además de las Net-Cam, Camera Corps ha proporcionado diez sistemas de Com-Cam, dos cámaras robóticas, una robótica táctica, y una cámara que cubre la totalidad de cada uno de los diez estadios. Para controlar toda la operativa, la compañía ha desplazada hasta Sudáfrica a un equipo de 29 técnicos e ingenieros, además del equipo de soporte.

Net-Cam es la última incorporación a la amplia gama de soluciones de Camera Corps de equipos de cámaras remotas y especiales destinadas a televisar eventos tan variados como el bobsleigh, béisbol, tiro con arco, esquí y natación. Otras cámaras de la gama están diseñadas para montarse directamente sobre la ropa o el casco de los deportistas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Jun, 2010
• Sección: Captación