es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/22/%c2%bfque-opticas-utilizar-con-las-canon-5d-mark-ii-7d-y-550d-en-modo-cine/

Para trabajar con una Canon 5D Mark II, 7D y 550D en formato vídeo o cine, hay un elemento a tener muy en cuenta, la óptica. Repasamos algunas de las ópticas EF recomendadas para los ‘canonmaníacos’ con una comparativa entre objetivos para foto y cine.

Una de las cuestiones más espinosas a las que se encuentran los ‘canonmaníacos’ empeñados en convertir sus Canon EOS 5D mkII, 7D y 550D en uan auténtica cámara de vídeo o cine es la elección de la óptica adecuada. Un aspecto importante a destacar es el uso de los adaptadores PL.

Grau Luminotecnia acaba de anunciar que en berve comenzarán la producción de adaptadores PL para las Canon 7D y 550D. Aunque ya existen numerosos adaptadores PL en el mercado, la realidad es que no acaban de funcionar o debilitan la carcasa de la cámara. Estos nuevos adaptadores PL que ahora propone Grau reforzarán la carcasa de la cámara y tendrán una garantía de un año.

Sin embargo, desde Grau destacan para aquellos que estén pensando modificar la cámara para poder montarle ópticas de cine con montura PL, dos aspectos a considerar. Por un lado, la adaptación es irreversible puesto que se modifica y refuerza la carcasa, y la cámara deja de ser “reflex”. Por otro, únicamente, podrían modificarse las 7D y 550D que son las que tienen el sensor del mismo tamaño que la película de cine en 35mm, ya que la 5D hace viñeta con las ópticas PL.

¿Qué óptica utilizar?

El realizador Rodrigo de la Calle, experto en cinematografía digital publicaba recientemente en su blog una tabla de ópticas EF(-S) recomendadas para grabación en vídeo, llevando a cabo una comparativa interesante entre ópticas de foto y ópticas de cine recomendadas para rodar con las Canon 5D, 7D y 550D sin tener que modificar la cámara para ópticas PL.

Como destaca Rodrigo de la Calle, hay notables diferencias entre las ópticas de cine y foto. Según recoge en su blog, algunas ópticas de foto, aunque son más pequeñas, ligeras y baratas, tienden a saturar los colores (puede corregirse esta tendencia en la configuración de la cámara). Por el contrario, en las ópticas de cine, el tamaño del plano no se modifica al variar el foco, contando con un control manual (aunque sea mecanizable y remoteable). Rodrigo de la Calle hace deja claro que «las ópticas de cine de 35mm están pensadas para el sensor del tamaño de la 7D y 550D, no para el sensor Full Frame de la 5D. Por eso, la modificación de la montura a PL, sólo tiene sentido en la 7D (y 550D)».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Jun, 2010
• Sección: Accesorios, Cine