es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/16/berlin-demuestra-la-viabilidad-del-multi-plp-en-dvb-t2/

Berlín lleva a cabo pruebas en DVB-T2 para demostrar la viabilidad del Multi-PLP. Esta tecnología permitiría a los broadcasters combinar una serie de servicios incluyendo emisión de señal SD y HD, radio y servicios móviles.

El DVB Project Office ha llevado a cabo recientemente en Berlín una serie de pruebas en base al estándar DVB-T2 de cara a probar la viabilidad del Multi-PLP (Multiple Physical Lyer Pipes). Esta tecnología permitiría a los broadcasters combinar una serie de servicios incluyendo emisión de señal SD y HD, radio y servicios móviles.

Durante esta experiencia en la que ha participado Media Broadcast, se emitió desde la torre de comunicaciones de Alexanderplatz en Berlín en un entorno totalmente real de contribución y distribución con señales suministradas por los canales participantes así como otras de prueba. La transmisión de la señal se realizó a través del canal 51 con una potencia de transmisión del 2.3kW.

Este canal emitió dos capas físicas en un mismo múltiplex. La capa 1 permitiía la recepción de un canal de televisión de alta definición codificado en H.264 con una velocidad de datos de alrededor de 10 Mbps a través de una antena exterior. La capa o nivel 2, se optimizó para una recepción móvil en casa con tres canales de SD. Los programas codificados en H.264 se transmitieron en pie de igualdad en el múltiplex estadístico con una tasa de datos promedio de 3 Mbps.

En los próximos días está previsto que se lleve a cabo una experiencia de transmisión estereoscópica en el múltiplex T2 en colaboración con el Fraunhofer Heinrich Hertz Institute de Berlín.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jul, 2010
• Sección: TDT, UHD TV