es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/20/madridcine-2010-en-buenos-aires/

Entre 22 y el 28 de julio la capital bonaerense se convertirá en el mejor escaparate para el cine español en una iniciativa que cumple seis años fruto de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y la Comunidad de Madrid.

Este martes 20 de julio tendrá lugar la presentación de MadridCine 2010 en Buenos Aires, un evento que nació hace 6 años como fruto del acuerdo entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y la Comunidad de Madrid. Será el inicio de días plagados de proyecciones de películas producidas por empresas madrileñas que realizarán su preestreno en Argentina. Entre el 22 y el 28 de julio se proyectarán: Celda 211, de Daniel Monzón; Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo; Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez; Tres días, de Francisco J. Gutiérrez; Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda; Pagafantas, de Borja Cobeaga; y El Juego del Ahorcado, de Manuel Gómez Pereira.

Con motivo del homenaje especial de Madridcine 2010 a los actores Maribel Verdú y Pepe Soriano, se incluirá la programación de El niño de barro, coproducción española-argentina de 2007, protagonizada por la actriz madrileña, y Espérame en el cielo, una producción española que el actor bonaerense protagonizó en 1987.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Jul, 2010
• Sección: Cine