es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/02/apple-redefine-su-servicio-de-television-centrandose-en-servicios-streaming/

Apple ha redefinido Apple TV prácticamente partiendo de cero alojando su solución en un dispositivo que es cuarta parte más pequeño que el original. Además, muestra una interfaz más sencilla con la posibilidad de configurar los contenidos y los programas al antojo del usuario en una pestaña de ‘favoritos’. Pero la clave del nuevo Apple TV es que se basa en la reproducción de contenidos por ‘streaming’ en HD. A partir de ahora todo se alquilará y verá online, no se descargará.

blankApple ha redefinido Apple TV prácticamente partiendo de cero alojando su solución en un dispositivo que es cuarta parte más pequeño que el original. Además, muestra una interfaz más sencilla con la posibilidad de configurar los contenidos y los programas al antojo del usuario en una pestaña de ‘favoritos’. Pero la clave del nuevo Apple TV es que se basa en la reproducción de contenidos por ‘streaming’ en HD. A partir de ahora todo se alquilará y verá online, no se descargará.

Según admitió ayer en la Conferencia de Otoño 2010 de Apple Steve Jobs sobre experiencia de Apple Tv «hemos aprendido que el público quiere películas y programas de Hollywood. Es así de simple». Otra conclusión a la que han llegado en la empresa de la manzana es que el público sólo está dispuesto a aceptar mini-pagos y predominantemente para contenidos en alta definición (el nuevo Apple Tv ofrece HD a 720p). «Los usuarios simplemente quieren ver películas y programas, no quieren sincronizar y en muchos casos no saben ni lo que es y además quieren que el hardware sea silencioso, cool y pequeño’, comentó el CEO de Apple.

El nuevo aparato dispone de tres conexiones (alimentación, salida HDMI y Ethernet) pudiéndose conectar a Internet vía Wi-Fi. También permitirá la sincronización con un Mac para poder reproducir contenidos multimedia en el televisor o mostrar de forma inalámbrica contenidos como fotografías desde el iPhone e incluso vídeos en el caso del iPad.

Además, muestra una interfaz más sencilla con la posibilidad de configurar los contenidos y los programas al antojo del usuario en una pestaña de ‘favoritos’. Pero la clave del nuevo Apple TV es que se basa en la reproducción de contenidos por ‘streaming’ en HD. A partir de ahora todo se alquilará y verá online en streaming, no se descargará. El precio variará entre los 4,99 dólares de las películas y los 99 céntimos de los programas televisivos.

Por otro lado, si Apple ha reducido el tamaño de este dispositivo, también ha reducido considerablemente su precio, pasando de los 299 dólares qiue costaba originalmente a solo 99.

De momento se comercializará en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia o Reino Unido.

blankContenidos

En cuanto a contenidos, ABC-Disney y Fox son algunas de las majors que ya han firmado la inclusión de contenidos en streaming. El nuevo dispositivo permitirá ver además Youtube y los servicios de Netflix (la empresa de alquiler de películas de EE UU).

Por su parte, Amazon está dispuesta a plantarle cara a Apple y se encuentra ya negociando con majors como GE, NBC y News Corp para lanzar un servicio de pago de contenidos. Sony tampoco quiere quedarse atrás y ya cuenta con su servicio Qriocity que permite el acceso de películas a la carta… La guerra está servida.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Sep, 2010
• Sección: IP