es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/09/tv-2-danmark-streaming-tv-2-play-aws/

TV2 Play

La danesa TV 2 Danmark (TV 2) ha ampliado su oferta de contenidos en directo y a la carta a través de su servicio TV 2 Play, que ha pasado de 400.000 a 900.000 abonados en solo dos años, con una infraestructura en nube suministrada por Amazon Web Services (AWS).

Rahul Yadav, director de Tecnología y Digital, comenta que «TV 2 ya es parte integral de los hogares daneses, por lo que queríamos asegurarnos de tener las tuberías adecuadas para apoyar nuestro crecimiento. Las ofertas de AWS son extensas y proporcionan un hombro fuerte para nuestro equipo».

«Nuestra nueva infraestructura ha ayudado a nuestro equipo a establecer un flujo de trabajo sólido y a mejorar la experiencia de los espectadores, ya que nos ha permitido entregar rápidamente contenido en directo con precisión de fotogramas para su visualización a la carta, de modo que nuestros suscriptores no se pierdan nada. También nos permite alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en un centro técnico de innovación donde puedan prosperar las mentes brillantes de la tecnología», añade.

El flujo de trabajo de TV 2 de directo a VOD aprovecha la tecnología de codificación de vídeo de AWS Elemental Live para crear una alimentación limpia de contenido de transmisión desde una fuente SDI con marcadores SCTE 104 que indican los códigos de tiempo de inicio y fin del programa.

Elemental Live trabaja con HLS con marcadores SCTE35 para decodificador a partir de los marcadores SCTE 104, y la alimentación se escribe como HLS, un protocolo de comunicaciones de streaming de velocidad de bits adaptable basado en HTTP, en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).

Una función AWS Lambda analiza el manifiesto y transfiere los segmentos entre los marcadores de inicio y fin del programa a otro cubo de Amazon S3. A continuación, los programas se transcodifican a través de AWS Elemental MediaConvert para entregar activos en directo a VOD con precisión de fotogramas.

«Más del cincuenta por ciento de nuestros clientes son usuarios en directo. Sin embargo, cuando un espectador se pierde las noticias de la noche o el comienzo de un partido deportivo importante a las 5 de la tarde y quiere ver una repetición, necesita poder ponerse al día lo antes posible. AWS nos permite ofrecer un acceso casi instantáneo al contenido en directo para su visualización bajo demanda», explica Rahul.

Antes, TV 2 tardaba hasta tres horas en generar archivos VOD, y con AWS puede entregarlos inmediatamente. La infraestructura también ha ayudado a TV 2 a acelerar la ingesta y la transcodificación de nuevas bibliotecas de contenido para su plataforma VOD, al tiempo que ha mejorado la calidad general del contenido que distribuye.

Rahul destaca que «estamos transcodificando cada vez más grandes volúmenes de contenido de las bibliotecas que adquirimos y aumentando nuestra calidad de vídeo. Con AWS, podemos hacer que ese contenido esté disponible a través de VOD más rápidamente para mejorar la experiencia general de la plataforma para los suscriptores».

Desde el cambio a AWS, Rahul también ha observado mejoras en la escalabilidad, la estabilidad y la flexibilidad. Y añade: «el directo es el directo, y cuando has invertido en derechos deportivos, no puedes permitirte que tu servicio se caiga en medio de un partido importante. Con AWS, hemos conseguido un mayor tiempo de actividad, casi el 99,999%».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Nov, 2022
• Sección: Emisión