es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/22/barix-amplia-la-funcionalidad-del-servicio-reflector/

Barix presentará en NAB 2011 sus nuevas actualizaciones del Servicio Reflector para aplicaciones STL, de distribución de información por subscripción y de colaboración a distancia o remota, con el objetivo de simplificar su integración con las infraestructuras broadcast ya existentes facilitando la transmisión de señales de audio, eliminando la necesidad de intervención de personal cualificado.

Barix mostrará en NAB 2011 las posibilidades del nuevo servicio Reflector, destinado a simplificar la configuración de las conexiones para la transmisión de señales de audio, eliminando la necesidad de intervención de personal cualificado. Patrocinada por StreamGuys, socio de Barix, la aplicación funciona como un centro online de configuración y monitorización del puente de transmisiones de audio, a la vez que proporciona una retransmisión directa de la señal de alimentación de audio. El Servicio Reflector está unido al hardware de audio IP de Barix tanto en el lado del receptor como del emisor, creando una instalación plug and play capaz de transmitir señales de audio a través de enlaces IP en cuestión de minutos.

La ampliación de la funcionalidad del ervicio Reflector de Barix incluye Tunneling de las entradas del codificador a través de las salidas a relé del decodificador, capacidad para indicar la pérdida de tramas de datos en los relés de salida del codificador y decodificador locales, Failover automático para los datos almacenados localmente en el decodificador, generación automática de alertas por e-mail, rendimiento perfeccionado con conexiones de ancho de banda reducido y modificaciones para el rendimiento y la resistencia del sistema de ajuste.

Según David Gostick, gerente de producción para Reflector, este servicio «se lanzó al mercado gracias a la colaboración voluntaria de clientes que participaron en la versión beta el año pasado; incluyendo las implementaciones que se llevaron a cabo con Bell Media Group en los Estados Unidos y Total Star Network en el Reino Unido, y que fueron todo un éxito. Además de mejorar el servicio con nuevas funcionalidades, la interfaz de usuario se ha actualizado para proporcionar, con un simple vistazo, toda la información más significativa, realzando la información de estado y la presentación de informes para todos los componentes».

Los dispositivos profesionales de audio IP Exstreamer 500 y Exstreamer 1000 vienen ya de fábrica con el firmare del servicio Reflector de Barix incluido en memoria. Aparte de las conexiones STL normalizadas para la transmisión de las señales de audio, los proveedores de servicios y de radiodifusión pueden utilizar el Servicio Reflector para la distribución de información por subscripción y la colaboración a distancia.

Las empresas de cualquier tamaño pueden utilizar el Servicio Reflector para transmitir su programación a múltiples decodificadores Exstreamer de Barix. Un simple enlace ascendente al servicio utilizando una conexión DSL normalizada proporciona las señales de la programación a cualquier afiliado. StreamGuys alberga el servicio Reflector y proporciona el ancho de banda necesario para encaminar la única señal de audio hasta los múltiples destinos.

Tanto los broadcasters como aquellas empresas que cuentan con dispositivos codificadores de audio de Barix, pueden acceder al servicio Reflector en funcionamiento para transmitir las señales de audio en directo de vuelta a una estación insignia o afiliada. Una simple conexión a Internet a través de un router Ethernet por cable ó 3G inalámbrico, permite a los locutores transmitir la cobertura de eventos y las entrevistas en directo a la estación o estudio de radio. El personal de producción a distancia también puede establecer una transmisión en directo de forma rápida desde un pabellón de deportes o estadio para cubrir una transmisión deportiva en directo.

El servicio Reflector simplifica las instalaciones que utilizan conexiones de internet con gran ancho de banda, eliminando los cortafuegos y el costoso direccionamiento estático IP que requiere de conocimientos técnicos para su configuración. Incluso elimina la configuración básica de enrutamiento de las transmisiones, ya que los dispositivos se asocian automáticamente siguiendo la conexión hasta el servicio reflector a través de la web.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Mar, 2011
• Sección: Audio