es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/09/acuerdo-de-especificaciones-minimas-para-la-emision-por-satelite-3d/

La industria pondrá de manifiesto en IBC 2010 un acuerdo común de especificaciones mínimas para la emisión por satélite en 3D. Las transmisiones iniciales por satélite en 3D usarán formatos punto a punto (para resolución 1080i) o abajo arriba (para resolución 720p) que serán compatibles con los receptores existentes de alta definición (HD).

SES Astra aprovechará su presencia en IBC para dar a conocer una nueva iniciativa para apoyar la introducción de la televisión 3D en Europa. Como parte de dicha iniciativa, la industria ha llegado a un acuerdo común sobre las especificaciones técnicas mínimas para la introducción y difusión de la televisión en 3D.

Las transmisiones iniciales por satélite en 3D usarán formatos punto a punto (para resolución 1080i) o abajo arriba (para resolución 720p) que serán compatibles con los receptores existentes de alta definición (HD).

Los formatos punto a punto y abajo arriba son dos tipos transmisión para emisiones 3D por satélite a través de los cuales dos imágenes se mezclan horizontal o verticalmente en una sola trama. Es necesario el envío de dos imágenes diferentes para que los ojos del espectador perciban el efecto estereoscópico 3D. Los servicios en abierto en 3D se señalizarán mediante al utilización de mecanismos definidos bajo un estándar actualizado Digital Video Broadcasting (DVB), que permitirá cambiar de forma automática la emisión de 2D a 3D y de 3D a 2D.

Ferdinand Kayser, presidente y CEO de SES Astra, ha comentado que «estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa que representa un salto fundamental en la introducción de la televisión en 3D en Europa. Mediante la estrecha colaboración con nuestros clientes y la industria electrónica, demostramos de nuevo nuestra capacidad para reunir a los principales actores de la industria en el desarrollo e innovación de la tecnología de la difusión. Como principal operador de satélite en Europa, nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este desarrollo que será el próximo impulsor para el mercado de la electrónica de consumo y asegura el hecho que la televisión continúe siendo el principal medio de entretenimiento”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Sep, 2010
• Sección: Negocios, Satélite