es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/09/vector-3-anuncia-en-ibc-el-soporte-para-el-codec-prores-de-apple/

Vector 3 acaba de hacer público, coincidiendo con IBC 2010, que sus soluciones serán a partir de ahora compatibles con el codec de Apple ProRes. Aquellos clientes que utilicen Final Cut Pro en la producción podrán integrar todo el material en la emisión de Vector de forma mucho más transparente y rápida.

Vector 3 acaba de hacer público, coincidiendo con IBC 2010, que sus soluciones serán a partir de ahora compatibles con el codec de Apple ProRes. Aquellos clientes que utilicen Final Cut Pro en la producción podrán integrar todo el material en el playout de Vector de forma mucho más transparente y rápida.

Diseñada para optimizar la gestión de varios canales, la innovadora arquitectura distribuida de Vector 3 permite a los ingenieros orientar con precisión las prioridades de la redundancia y copia de seguridad, reduciendo la necesidad de contar con costosos servidores en espejo y la mejora de rendimiento en la emisión multicanal.

Gracias a su larga experiencia trabajando con las soluciones convencionales de difusión y las tecnologías de emisión basadas en TI, Vector 3 es uno de los primeros en la industria que predijo con acierto la inevitable revolución que se viviría en las salas de continuidad de los broadcasters. Con más de un millar de instalaciones y un gran número de canales controlados por sus sistemas en todo el mundo, Vector también ha ayudado a liderar este cambio haciendo gala de la fiabilidad y los beneficios de las soluciones basadas en TI.

Una historia de éxito

Vector 3 puso en marcha el primer sistema de automatización sobre PC en 1988. Tras su éxito Dinamarca, India, y España, siguió desarrollando sus soluciones basadas en IT para las salas de continuidad principal y, en 1994, puso en marcha el servidor de vídeo por primera vez con gráficos integrados y capacidad de transición.

En el año 2001, Vector 3 puso en marcha el primer el primer servidor de video, completamente agnóstico en cuanto al codec, capaz de reproducir archivos de vídeo en cualquier formato de compresión, incluso en la misma lista de reproducción. Hoy en día, incluso los archivos de SD se pueden reproducir en las listas de reproducción HD y viceversa.

Como Vector 3 se expandió a Rusia, Suecia, Holanda, y los mercados asiáticos, los organismos de radiodifusión se fueron dando cuenta de las múltiples ventajas de tener una solución totalmente en red que ofrece conectividad total a través de Ethernet o Fibre Channel, además del soporte al protocolo SMB. Las grandes cantidades de datos necesarios para el branding de canal pueden sser fácilmente recibidas en tiempo real y desde una variedad de diferentes fuentes de datos, y los operadores también tienen una visibilidad completa de todos los dispositivos en la red, a diferencia de los sistemas propietarios.

La flexibilidad de la LAN, la modularidad de los componentes y arquitectura distribuida de la solución permiten disponer de un sistema fiable con servidor de vídeo y sistema de automatización, y una redundancia simple y asequible.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Sep, 2010
• Sección: Gestión de media