es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/29/la-norteamericana-starz-migra-a-digital-medio-centenar-de-canales-con-itx/

Starz Entertainment automatiza un total de 45 canales, 29 en SD y 11 en HD así como 22 como reserva ante desastres, con el sistema iTX de Omnibus Systems. Esta instalación es una de las plataformas de emisión basada en software en operación multicanal a gran escala más ambiciosas de cuantas ha puesto en marcha Omnibus.

Omnibus Systems con su plataforma de automatización y playout iTX ha ayudado a la norteamericana Starz Entertainment a migrar a un entorno totalmente digital basado en software. En total, Starz ha integrado bajo esta plataforma 29 canales en definición estándar y 11 canales premium en alta definición, junto con otros 22 canales como backup para respaldar posibles desastres.

Ray Milius, vicepresidente senior de operaciones en Starz Entertainment, ha destacado que «ya que adoptamos muy pronto el sistema de automatización Colossus de Omnibus, hemos tenido una relación exitosa con Omnibus que se remonta a toda una década, por lo que la decisión de elegir iTX como plataforma para la migración que hemos llevado a cabo fue un sencilla.

Además, de un alto nivel de redundancia en emisión, la capacidad de iTX para reducir hardware y el consiguiente potencial de error de varios sistemas complejos es una ventaja significativa en nuestra instalación. Además, al contar con un almacenamiento único basado en estándares TI permite aprovecharlo a través de múltiples canales y productos. La plataforma iTX nos permite mapear vídeo de forma dinámica, múltiples pistas de audio, subtítulos y ratings rata… con una mayor flexibilidad y reduciendo nuestras necesidades de almacenamiento».

Reduciendo costes e infraestructura

En funcionamiento desde el pasado berano, la nueva instalación Starz de iTX es la pieza central de un ambicioso proyecto para migrar a las tecnologías de servidor basados en software en sus instalaciones en Englewood (Colorado). Starz ha tratado así de reducir los costes y la complejidad de su infraestructura mediante la sustitución de un envejecido hardware de equipos basados en soluciones de software que se ejecuta en servidores estándar TI. La plataforma iTX es capaz de sustituir al equipamiento tradicional como servidores de vídeo, sistemas de gráficos y codificadores de audio de una variedad de fabricantes. En cuanto a ahorro de espacio, Starz ha logrado pasar de 44 a 16 bastidores. Además de un importante ahorro energético, al contar con menos puntos de integración en hardware se reducen los potenciales puntos de fallo. Además, iTX ofrece un alto nivel de redundancia para cada canal, proporcionando una cadena de emisión primaria respaldada por una cadena de emisión secundaria con la misma funcionalidad.

«Starz Entertainment fue uno de los pioneros de la emisión multicanal altamente automatizada. De hecho, cuando se adoptó el sistema de automatización Colossus a mediados de los años 90, Starz fue una de las mayores operaciones en el mundo en utilizar esta tecnología. Ahora, con la adopción de iTX, Starz está marcando camino de nuevo, proporcionando un caso de uso perfecto para una plataforma de emisión basada en software que puede satisfacer los complejos requisitos de la operación multi-canal a gran escala», ha comentado Mike Oldham, director ejecutivo de Omnibus Systems.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Sep, 2010
• Sección: Automatización