es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/20/wd-comienza-la-distribucion-de-los-discos-sata-de-hasta-3-tb/

Los discos duros WD Caviar Green permiten almacenar hasta 3 TB en un único disco respondiendo a la demanda continuada de un incremento de la capacidad en el almacenamiento externo. Estos nuevos discos duros SATA usan una densidad de área de 750 GB por plato y tecnología Advanced Format (AF).

WD ha empezado a distribuir los discos duros SATA Caviar Green que ofrecen una enorme capacidad de almacenamiento de hasta 3 terabytes (TB) en un solo disco. Estos discos usan una densidad de área de 750 GB por plato y tecnología Advanced Format (AF).

Los discos WD Caviar Green son una solución de almacenamiento ecológica gracias a la WD GreenPower Technology, que reduce el consumo de energía al permitir temperaturas operativas más bajas para aumentar la fiabilidad y reducir el ruido acústico con objeto de lograr un funcionamiento silencioso. Los discos duros WD Caviar Green de 2,5 TB y 3 TB están diseñados para usarlos como almacenamiento externo secundario y como almacenamiento en los PC de nueva generación con sistemas basados en 64 bits.

Los discos con capacidades superiores a 2,19 TB actualmente presentan barreras para el hardware, firmware y software de los PC. Para satisfacer el nuevo conjunto de requerimientos que los usuarios deben conocer para poder integrar con éxito discos de mayor capacidad, WD está comercializando sus discos duros Caviar Green de 2,5 TB y 3 TB junto a un adaptador de bus del Huésped (HBA) conforme con la Interfaz Avanzada de Controlador de Huésped (AHCI), que permitirá al sistema operativo usar un controlador conocido con la compatibilidad correcta para discos de gran capacidad.

Jim Morris, vicepresidente ejecutivo y director general del grupo de almacenamiento de sistemas cliente de WD ha comentado que “con nuestros discos WD Caviar Green, permitimos a los clientes preocupados por el consumo de energía construir sistemas con las mayores capacidades que proporcionan un equilibrio óptimo entre rendimiento del sistema, fiabilidad garantizada y conservación de la energía. Ahora los clientes podrán aprovechar este revolucionario nivel de capacidad para el almacenamiento externo secundario en antiguos sistemas de 32 bits que ejecutan las plataformas Microsoft Vista o Windows 7″.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Oct, 2010
• Sección: Almacenamiento