es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/26/matelec-2010-inter-y-telecomunicacion-en-feria-de-madrid/

La decimoquinta edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico (Matelec 2010) que abre las puertas este martes en Feria de Madrid contará con la participación de casi 1.300 empresas representadas en 600 stands. Las áreas de Inter y Telecomunicación congregará a 57 expositores directos.

blank

El respaldo de las empresas del mercado eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones ha sido altamente positivo y permitirá congregar en Matelec’10, que abre este martes 26 de octubre en Feria de madrid, 1.299 marcas representadas en 600 stands que ocuparán una superficie neta superior a los 26.000 metros cuadrados. Una decimoquinta edición de la feria que cobra protagonismo internacional, con 119 expositores directos originarios de 33 países, entre los que cabe destacar Italia, Francia, Alemania, India, Portugal, China, así como Países Bajos, República de Corea, Argentina, Turquía y Egipto, entre otros países con una nutrida representación sectorial. Desde la organización, se hace un balance positivo de estos datos, habida cuenta de la contracción que ha sufrido el mercado, tal y como reflejan las estadísticas y balances de las principales federaciones y asociaciones del mercado, como AFME, FACEL o ANFALUM.

Sin duda, la feria aglutina una alta participación empresarial que consolida el éxito de convocatoria de Matelec’10, y que es un exponente del compromiso y la confianza del sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones con el salón industrial líder en nuestro país.

Expositores por segmento de mercado

Por sectores, nuevamente son Tecnología de la Instalación Eléctrica y Electrónica y Equipamiento Industrial los dos subsectores que mayor superficie y número de empresas participantes aglutinan (con 176 y 137 empresas expositoras directas, respectivamente). Le siguen en importancia los subsectores de Energía Eléctrica con 113 stands directos, mientras que en Iluminación y Alumbrado e Inter y Telecomunicación han confirmado su asistencia 58 y 57 expositores directos, en ambos casos.

Matelec’10 contará con 1.299 marcas representadas distribuidas en los distintos segmentos en los que se articula la feria. Así, son los de Electrónica y Equipamiento Industrial, junto a Tecnología de la Instalación Eléctrica y Energía Eléctrica los que aglutinan a más de la mitad de las firmas presentes en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico.

Programa de actividades y jornadas técnicas

Por otro lado, en el marco de Matelec’10 se desarrollará un intenso programa de conferencias y jornadas. Los visitantes profesionales podrán asistir a multitud de eventos donde se promueve el conocimiento, las nuevas tendencias y la innovación. Serán junto a la muestra de novedades de productos de las empresas expositoras, la forma más directa de clarificar el futuro para conocer hacia dónde se encamina el mercado.

Así, destacan nuevamente espacios como eDOCEO, Exposición Práctica de Tendencias en el Sector de las Instalaciones, coordinado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España. La consolidación de eDOCEO en el certamen tendrá lugar con una versión aún más ambiciosa que la que tuviera lugar en la edición anterior. En este caso, la iniciativa simulará el entorno de una ciudad, en la que cada situación real, recreada para el proyecto, será de utilidad y formación en nuevas tecnologías y aprovechamiento de los recursos energéticos, con una perspectiva clara y entendible para el profesional y el usuario final. La muestra tendrá lugar en el Pabellón 6 del recinto ferial.

Calles y jardines, en los que se mostrarán los equipamientos relativos a la generación distribuida, con la nueva gestión del alumbrado público y nuevas fuentes de iluminación; garajes públicos y privados, en los que se mostrarán las instalaciones implicadas en el desarrollo del coche eléctrico; los contenidos de las telecomunicaciones, con las nuevas formas de comunicación y servicio y la gestión remota, todos ellos serán de interés prioritario. Otros ámbitos como la seguridad, con instalaciones de vigilancia en entornos domésticos, terciarios y públicos; la medición, telemedición, eficiencia y gestión eléctrica; los sistemas domóticos en las viviendas e inmótico en uno de los edificios, también serán objeto del proyecto.

Entre los 15 entornos recreados se incluyen una vivienda básica, otra rehabilitada, otra adaptada, una oficina, una cafetería, un supermercado, un concesionario de automóviles o edificios institucionales y centros docentes, entre otros espacios.

Primer Congreso de Eficiencia Energética

La Eficiencia Energética será un elemento clave en toda la temática expositiva y de jornadas técnicas del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico. Para ello, Matelec’10 acogerá el primer Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica E3+ bajo la óptica de las demandas de mejora en la industria, pasando por el sector terciario, residencial y las infraestructuras. Cada uno de los segmentos implicados requiere mejoras a la hora de gestionar mejor la iluminación, la climatización, etc. La solución a todas estas necesidades pasa por integrar sistemas domóticos y equipos más eficientes, sin olvidar la renovación de instalaciones eléctricas obsoletas, que además de su carácter inseguro, no hacen sino derrochar energía.

El proyecto conlleva la celebración de una jornada técnica sobre Tecnologías y soluciones de Eficiencia Energética y Energías Renovables aplicadas en los procesos industriales. El énfasis en el tema energético está en sintonía con el objetivo horizontal de las políticas de cooperación de la Comisión Europea de apoyar proyectos que contribuyan a la Producción Sostenible y, al mismo tiempo, contribuye a difundir la tecnología española en estos ámbitos.

FENITEL-AMIITEL, patronal de los instaladores de telecomunicaciones, convoca nuevamente el prestigioso Congreso de empresas Integradoras e Instaladoras de Telecomunicaciones. En él, se tratarán temas de interés como la nueva normativa de ICT y la figura del “Integrador de telecomunicaciones”. Otros puntos clave de este encuentro serán las soluciones de las TIC ante la crisis y las perspectivas de futuro, así como el Dividendo Digital y las oportunidades de negocio que representen una oportunidad clave para el colectivo de integradores e instaladores de telecomunicaciones que se dan cita en MATELEC’10.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Oct, 2010
• Sección: Eventos, Negocios