es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/02/crambo-cierra-en-madrid-su-tour-2010/

Crambo Visuales ha cerrado este jueves en Madrid su «Tour 2010. Más cerca de ti» que le ha llevado en las últimas semanas por otras seis ciudades españolas, donde ha estado presentando las últimas novedades del sector audiovisual con un éxito rotundo.

Crambo ha mostrado en el hipódromo de La Zarzuela en Madrid sus últimas novedades en videoconferencia, control, gestión de señal, soluciones profesionales para vídeo profesional y broadcast, pizarras interactivas y pantallas, videoproyección, videowall y gran display.

Como ha quedado patente en este tour, la videoconferencia se perfila como una alternativa más económica y ecológica que cualquier viaje, un factor particularmente importante en el contexto empresarial actual. De la mano de sus partners, Lifesize y Radvision, Crambo ha mostrado una amplia gama de sistemas de videoconferencia, desde sencillos y económicos sistemas de escritorio, hasta las más avanzados soluciones de telepresencia.

En cuanto a sistemas de control, Crambo ha exhibido algunas de las propuestas de Crestron y PolyVision. Estas soluciones integrales simplifican el uso práctico de la tecnología en los espacios, logrando la creación de ambientes y escenarios según las necesidades específicas de cada usuario, convirtiendo complejas secuencias de operación en sencillas y rápidas operaciones ejecutadas desde una diversa gama de interfaces de usuario con botoneras, controles remotos o paneles táctiles. Entre las novedades presentadas sobresale RoomWizard, el primer sistema de reserva de salas a través de Internet con pantalla táctil que ofrece información para visualizar en tiempo real. Además, su función de generación de informes registra las pautas de ocupación y reserva de salas, lo que proporciona un conocimiento de las necesidades y el uso de espacios compartidos, así como estadísticas del uso de las diferentes salas.

Gestión de señal

Crambo ofrece tanto para el mercado de presentación, formación, residencial, broadcast y postproducción las conexiones necesarias para garantizar una total conectividad. Sus representadas Kramer, Analog Way, Sierra Video y Gefen han exhibido en este Tour 2010 todo tipo de cableado, transmisores/receptores, conversores, embebedores/desembebedores de audio, distribuidores, mezcladores, escaladores, selectores…

Vídeo profesional y broadcast

Crambo trabaja junto a fabricantes de mayor reputación, habiendo mostrado en este Tour 2010 la línea completa de Panasonic Video Profesional compuesta por camcorders, sistemas de cámaras EFP, cámaras robotizadas, mezcladores, magnetoscopios y monitores. En la presentación, hemos podido ver la nueva cámara compacta de doble lente para producción 3D AG-3DA1, así como la HPX-371 configurada para estudio gracias al nuevo sistema de estudio capaz de transformar la gama de camcorders de hombro de Panasonic en auténticas cámaras de estudio. También destacaba en esta presentación las cámaras multipropósito de Panasonic con sus correspondientes posicionadores y controles multipropósito que han supuesto una revolución tanto en el mundo de la producción televisiva, como en la captación de imágenes en salones de actos, auditorios, parlamentos, recintos deportivos…

De parte de Newtek, fabricante del que Crambo ya es el quinto distribuidor por volumen en Europa, se exhibía el Tricaster TCXD300, un sistema portátil para producción en directo y web streaming.

Por parte de Sony, Crambo distribuye sus sistemas compactos de cámara EVI, con posicionador y ótica integrados ideales para pequeños auditorios y videoconferencia con posibilidad de control por panel específico o sistemas de control con gran relación calidad/precio.

En cuanto a Canon, ya podíamos ver en acción los nuevos camcorders profesionales XF305 y XF300, unas de las primeras cámaras de vídeo profesionales de este fabricante basadas en archivos, y que combinan un códec MPEG-2 de 50 Mbps, 4:2:2, con un objetivo de la serie L de Canon y 3 sensores CMOS Full HD para un almacenamiento extraordinario de vídeo HD en la tarjeta CF. Crambo también mostraba en el tour algunas de las últimas ópticas de Canon así como multitud de accesorios (Trípodes, baterías, alimentadores, bolsas… de marcas como Daiwa, Pro-X o Working Easy.

Pizarras interactivas

En pizarras interactivas destacan las nuevas Eno de PolyVision cuya principal ventaja es que no requiere conexiones físicas al suministro eléctrico y ninguna preparación especial de los maestros o alumnos. Eno permite el uso simultáneo de tres usuarios, pudiendo interactuar con uns Mini Eno. También se puede utilizar como una pizarra convencional, gracias a la resistencia del acero vitrificado y su tratamiento anti graffitis o rotuladores endelebles.

Videoproyección, videowall y gran display

El tour de Crambo ha mostrado una amplia gama de proyectores digitales de gran formato de vídeo y datos para todo tipo de aplicación, incluso en entornos 3D. Crambo ha contado con una sala de proyección estereoscópica equipada conun proyector de 9.000 lúmenes de Digital Projection. Por parte de Panasonic, sobresalía el PT-DZ110X, un equipo de 10.600 lúmenes que admite todas las entradas posibles y que integra un monitor en forma de onda que puede llamarse mediante menú en cualquier momento sobre la pantalla.

Con respecto a Sony, llamaba la atención la serie Titan, proyectores de 3-chip DLP de alto rendimiento para cualquier aplicación con la mejor resolución y alto brillo.

Destacaban el VPL-FX30 XGA y el VPL-FX500, proyectores con tecnología LCD de 4.200y 7.000 lúmenes y una amplia gama de ajustes, así como BrightEra que proporciona una mayor calor en el color y vida útil más prolongada del panel.
Sanyo mostraba en este tour de Crambo su proyector PLC-XF1000 que con tecnología LCD, un contraste 4.000:1 y 12.000 lúmenes, mientras que NEC exhibía la serie NP.

Por lo que displays se refiere, Crambo ha dado a conocer algunas de las últimas novedades profesionales para aplicaciones de digital signage y videowall de Panasonic, Samsung, Philips y NEC. Entre ellas, sobresalían el primer display LED profesional de Samsung 460 EXN dotado de disco duro de 8GB; así como los nuevos displays LCD profesional de Panasonic con modo hotel y sintonizador integrado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , , , , ,
Por • 2 Jul, 2010
• Sección: Accesorios, Captación, Cine, Control, Digital Signage, Estudio, Eventos, PA Destacado (Principal) ES, Pantallas, Proyección, TV Corporate, UHD TV