es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/16/aja-presenta-sus-nuevas-soluciones-8k-en-inter-bee-2018/

AJA Video Systems está exhibiendo en Tokio la próxima generación de flujos de trabajo 8K con una gama de soluciones flexibles disponibles ya hoy.

Soluciones 8K con transformación HDR

En Inter BEE 2018, que se celebra estos días en Tokio, AJA Video Systems está exhibiendo la próxima generación de flujos de trabajo 8K con una gama de soluciones flexibles del mundo real que están disponibles hoy.

La primera demostración de flujo de trabajo 8K muestra el AJA FS-HDR, un potente conversor universal en tiempo real y sincronizador de tramas diseñado para procesar contenido de alta resolución de alto rango dinámico (HDR) y amplia gama de color (WCG). Utilizando el software gratuito AJA FS-HDR Control Link, cuatro FS-HDRs sincronizados son capaces de ejecutar conversiones HDR de 8K.

El flujo de trabajo en tiempo real incluye conversión HDR de 8K 60p y sincronización de tramas a partir de contenido de 8K proporcionado por un reproductor Keisoku Giken KRS-8K Plus, que alberga cuatro unidades AJA Ki Pro Ultra Plus. El contenido de 8K HDR se envía a través de 12G-SDI a los Mini-Convertidores AJA que se convierten a HDMI para su conexión a un monitor Sharp 8K HDR para que los asistentes a la feria lo vean.

Una segunda demostración del flujo de trabajo 8K utiliza la nueva AJA Kona 5, que es capaz de capturar o emitir con una resolución de 8K a través de cuatro salidas 12G-SDI a velocidades de imagen de hasta 60p. KONA 5 se muestra corriendo junto al Transkoder de Colorfront, produciendo contenido de 8K desde una estación de trabajo HP PC a través de 12G-SDI a cuatro Mini-Convertidores AJA que manejan una segunda pantalla Sharp de 8K. La capacidad 8K de KONA 5 está disponible para los socios desarrolladores que utilizan el SDK de AJA.

Nick Rashby, presidente de AJA Video System, ha destacado que «AJA está a la vanguardia de las soluciones pioneras de gran alcance 8K HDR para satisfacer las crecientes demandas de difusión de la más alta calidad de contenido de alta resolución. Diseñado con un diseño robusto, fácil despliegue y flexibilidad, nuestras soluciones probadas en tiempo real simplifican la entrega de contenido de alta gama 8K HDR para los flujos de trabajo de difusión».

Soporte UltraHD a IPR-10G-HDMI v1.1

 IPR-10G-HDMI

Coincidiendo con Inter BEE, AJA ha presentado el firmware v1.1 para su mini-convertidor IPR-10G-HDMI, que permite la transmisión de vídeo/audio IP SMPTE ST 2110 a HDMI. Disponible como descarga gratuita, la actualización añade soporte para UltraHD hasta 30p e integra nuevas mejoras para el descubrimiento, registro y control.

El compacto y sin ventilador mini-convertidor IPR-10G-HDMI recibe SMPTE ST 2110 sobre conectividad 10GigE y formatea los datos para su salida como vídeo y audio en una interfaz HDMI de tamaño completo, con salida de audio analógica simultánea a través de una interfaz RCA.

El nuevo firmware de la versión 1.1 para el dispositivo incluye compatibilidad con UltraHD sin compresión de 10 bits, 4:2:2 (3840 x 2160p 23.98, 24, 25, 29.97, 30); descubrimiento, registro y control; NMOS; y Ember Plus (sólo Control)

«Estamos encantados de ofrecer a los usuarios de IPR-10G-HDMI nuevo soporte UltraHD con el firmware v1.1, ya que la actualización satisface una necesidad crítica en el mercado, permitiendo a los profesionales emitir señales UltraHD a través de redes IP a los últimos dispositivos y pantallas HDMI», ha afirmado Nick Rashby.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Nov, 2018
• Sección: Emisión, Estudio, UHD TV