es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/28/skyline-canal-recrea-una-ciudad-virtual-en-tv-con-lo-que-ocurre-en-la-web/

Canal+ ha puesto en marcha una nueva aplicación diseñada para enseñar a los espectadores lo que está ocurriendo en la página web, plus.es. La aplicación se llama Skyline y muestra la interacción de los usuarios con la web representándola a modo de una ciudad que refleja la actividad diaria e, incluso, representa a los usuarios reales de la web como siluetas humanas animadas asignando a cada uno de ellos el nombre que ha utilizado para entrar en la Red.

Canal+ ha puesto en marcha una nueva aplicación diseñada para enseñar a los espectadores lo que está ocurriendo en su página web, plus.es. La aplicación se llama Skyline y muestra la interacción de los usuarios con la web. La representación de esa actividad diaria en la web en tiempo real se puede seguir todos los días en Canal+ Extra.

Como si pintara la línea del horizonte de una ciudad, Skyline va construyendo una metrópoli que aparece en constante movimiento tal y como refleja la actividad de la web. Los contenidos de plus.es se representan con siluetas de edificios, que tienen un menor o mayor tamaño dependiendo del número de usuarios que interactúan con ellos.

Los caminos a través de los que se mueven los usuarios en la web, Skyline los dibuja mediante líneas trazadas de un edificio a otro. Las palabras más consultadas en el buscador de plus.es se convierten en globos de texto que emergen de los propios usuarios, convertidos en «habitantes» de Skyline. La aplicación representa a los usuarios reales de la web como siluetas humanas animadas y asigna a cada uno de ellos el nombre que ha utilizado para entrar en la web.

Esta representación de información web en tiempo real se puede ver todos los días en Canal+ Xtra (dial 7 de Digital+) y en alta definición a través de Canal+ Xtra HD (dial 115), en las horas en las que la cadena no emite programación regular.

Con Skyline, Canal+ se convierte en la primera cadena de televisión que utiliza una aplicación de este estilo y abre así un nuevo concepto de continuidad en televisión, un salvapantallas con vida propia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Oct, 2010
• Sección: Televisión