es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/27/nasa-recrea-4k-primer-viaje-orbita-lunar/

Con motivo de la conmemoración de los 50 años del primer viaje orbital sobre la Luna, la NASA produce un vídeo en 4K que recoge las fotografías captadas en diciembre de 1968 por Frank Borman, James Lovell y William Anders desde el Apolo 8.

La Tierra desde la Luna (Foto: NASA)

En diciembre de 1968, la tripulación del Apolo 8 se convirtió en las primeras personas en abandonar nuestro planeta azul y viajar a otro cuerpo en el espacio. Pero como recordaron más tarde los tripulantes Frank Borman, James Lovell y William Anders, lo más importante que descubrieron fue la Tierra.

Utilizando mosaicos fotográficos y datos de elevación del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la NASA acaba de publicar un vídeo en 4K que recrear este viaje espacial en el que la tripulación del Apolo 8 pudo fotografiar por primera vez la Tierra elevándose desde detrás de la Luna.

El narrador Andrew Chaikin, autor de A Man on the Moon (Un hombre en la Luna) es el encargado de acompañar al espectador durante los tres minutos de la vista desde dentro y fuera de la nave espacial.

Este recorrido en 4K se basa en numerosas fuentes históricas, incluido el patrón de nubes real en la Tierra. La edición es tan precisa que establece el time code del rollo original y, por primera vez, identifica desde qué ventana se tomó cada fotografía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Dic, 2018
• Sección: TV Corporate, UHD TV