es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/09/mediabackoffice-servicios-audiovisuales-online-de-maragda-mediatica/

Maragda Mediàtica, una veterana empresa de producción fundada en 1981 que en setiembre de 2008 se reinventó para afrontar los grandes cambios en tecnología y formatos de la era digital, acaba de poner en marcha Mediabackoffice.net (MBO), un nuevo departamento especializado en servicios audiovisuales online para empresas e instituciones que tengan presencia en Internet.

blankMaragda Mediàtica, una veterana empresa de producción fundada en 1981 que en setiembre de 2008 se reinventó para afrontar los grandes cambios en tecnología y formatos de la era digital, acaba de poner en marcha Mediabackoffice.net (MBO), un nuevo departamento especializado en servicios audiovisuales online para empresas e instituciones que tengan presencia en Internet.

Según ha comentado Jaume Puig García, director de MBO, «poner este proyecto en marcha nos ha costado casi un año de esfuerzos donde hemos invertido muchas ilusiones para conseguir el concepto de grandes almacenes online de la comunicación audiovisual”.

De momento, MBO nace con tres secciones muy diferenciadas: producción online, de cara de crear piezas audiovisuales low-cost; ayudas para la comunicación, diseño y rediseño de presentaciones (PowerPoint, PDF, Prezi) y proyectos de diseño gráfico; y Mediaplataforma, destinada a la publicación de vídeos en Internet y en sistemas móviles.

Ésta última cuenta ya con su portal de servicios audiovisuales online que incluye una vídeo plataforma diseñada especialmente para empresas que quieran publicar vídeo en Internet y en sistemas móviles. Mediabackoffice.net está pensado para pequeñas, medianas, grandes empresas y webmasters que publican vídeo pero no tienen el suficiente volumen para amortizar la suscripción a una vídeo plataforma convencional.

El soporte tecnológico está basado en Kaltura, que al ser una plataforma de código abierto permite a Mediabackoffice.net crear soluciones específicas según las necesidades de cada cliente. Entre otras ventajas ofrece, la personalización del reproductor de vídeo con el logo del cliente y un servicio de asistencia técnica personalizado. En su web pueden encontrarse también otros productos interesantes como una WebTv básica o una Media Library muy potente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Nov, 2010
• Sección: Negocios