es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/11/extenda-organiza-en-sevilla-el-ii-encuentro-de-marketing-y-distribucion-internacional/

Una veintena de empresas audiovisuales andaluzas y 14 agentes internacionales de seis países distintos participarán los días 11 y 12 de noviembre en Sevilla en el II Encuentro Andaluz de Marketing y Distribución Internacional.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza junto con Sevilla Festival de Cine Europeo el “II Encuentro Andaluz de Marketing y Distribución Internacional”, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en la Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú) de Sevilla, dentro del marco del Festival de Cine Europeo.

Esta edición cuenta con la participación de 20 empresas andaluzas y con la presencia de destacados distribuidores internacionales y expertos en marketing internacional. Durante las dos jornadas de este foro, se organizarán mesas redondas y encuentros bilaterales con los invitados internacionales para tratar aspectos relacionados con el marketing y la distribución a nivel mundial.

El objetivo es que los productores, productores ejecutivos de TV, distribuidores y realizadores de la comunidad conozcan las vías de salida al mercado internacional para las producciones audiovisuales andaluzas, principal reto de la industria del cine y el audiovisual en Andalucía. Además se establecerán redes de trabajo entre las empresas participantes y los invitados.

Las empresas andaluzas que acudirán a este foro son Savitel Doc, Teapot Estudios, La Zanfoña Producciones, Jaleo Films, Producciones Doñana, Teyso Media, Recreation Producciones, Animaula, Medina Media, Palacios Productores, Producciones Cibeles, Promico Imagen, La Fabrika Films, MLK Producciones, Lapepaproducciones, TvMedia2, Forma Animada, Azhar Media y Creative Union.

Agenda de trabajo

Este jueves la agenda se centrará en los “Festivales y Marketing abriendo nuevos horizontes”, marco bajo el cual se celebrará la sesión sobre “Festivales y su importancia en la venta” que presidirá Claudia Landsberger, vicepresidenta de European Film Promotion /EFP y directora de Eye Film Institute de Holanda.

También se hablará sobre el “Marketing en tiempos difíciles. Las plataformas digitales, nuevas ventanas del mercado” de la mano de Moviepilot y Hannes Stöhr, director y productor de la película ‘Berlin Calling’.

El viernes 12 de noviembre el “II Encuentro de Marketing y Distribución Internacional” estará dedicado a la “Televisión y Productoras cruzando fronteras”. Esta jornada comenzará con la ponencia “Televisión en Europa, el porcentaje imprescindible en el Cine Europeo” y contará con representantes de diversas cadenas de televisión europeas.

La última sesión del foro estará centrada en la “Venta International. Cómo evitar que la financiación dirija nuestras películas”, donde se organizará una mesa redonda con profesionales especializados en venta internacional como Sarah Born.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Nov, 2010
• Sección: Eventos, Negocios