es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/20/tai-organiza-un-encuentro-para-analizar-las-claves-de-exito-de-las-series-de-referencia/

Como preámbulo de la VIII edición del Festival Movistar+ de Series, TAI reúne a los profesionales de la ficción para debatir sobre las tendencias y los nuevos modelos: ventanas, plataformas, modos de consumo, tendencias geográficas, temáticas, targets…

Festival Movistar+ de Series 2016

Entre los días 28 y 30 de octubre tendrá lugar en Madrid la VIII edición del Festival Movistar+ de Series. Entre las novedades, habrá jornadas profesionales centradas en la televisión y una zona para experimentar la realidad virtual en series como Halcyon o Mr. Robot.

Como preámbulo a este festival, el viernes 21 de octubre, el Centro Universitario de Artes TAI organiza a media mañana un debate en torno al mundo de las series, su situación actual y las tendencias de futuro. La propuesta de colaboración de TAI en el Festival persigue subrayar el ámbito de la industria audiovisual como nicho de empleabilidad y de reconocimiento de los nuevos talentos creativos.

La mesa redonda se celebrará bajo el título Las Series, hoy y en ella se reflexionará en torno a las claves del éxito de las actuales series de referencia, además de profundizar sobre las tendencias y los nuevos modelos: ventanas, plataformas, modos de consumo, tendencias geográficas, temáticas, targets… El encuentro contará con profesionales de prestigio, como Felipe Pontón, director de desarrollo de series de Movistar+ y con una larga trayectoria como productor, guionista y director; Laura Miñarro, responsable de Imagina Internacional Sales, y que cuenta con una dilatada experiencia dentro de la distribución internacional; José María Irisarri, productor de El Ministerio del Tiempo (Onza Entertainment) y uno de los gestores con más amplia trayectoria en el sector Media en España y Latinoamérica; y Javier Holgado y Carlos Vila, creadores y guionistas de, entre otras series, Los Misterios de Laura, producción española adaptada en el mercado norteamericano por la NBC. Moderará la sesión Javier Ródenas, periodista, guionista y profesor de guion en TAI.

Esta iniciativa está dirigida a los aficionados de las series, profesionales del sector, agentes de la industria, docentes y estudiantes de TAI y del resto de centros pedagógicos que se están formando en el contexto audiovisual y que serán los futuros profesionales de la ficción. El encuentro se estructurará en torno a bloques temáticos vinculados al mundo de las series (panorama actual de la producción, historias de éxito, la creatividad, la comercialización…), y se cerrará con un turno para las preguntas de los asistentes. Está prevista la difusión en streaming de la mesa redonda a través del perfil de facebook de TAI.

TAI colaborará también con el Festival Movistar+ de Series con la organización de los Talleres profesionales que tendrán lugar el día 29 (10-14 horas). Así, TAI ha preparado 6 talleres simultáneos para que los apasionados por las series puedan vivir una experiencia creativa única y conocer, de la mano de sus profesionales, cómo se crean sus series favoritas. Talleres de dirección de arte, composición de bandas sonoras, postproducción y efectos especiales, dirección de actores para televisión, rodaje con croma y comercialización de series. Un desafío experiencial para todos aquellos que, por un día, quieran ser protagonistas de las series, delante y detrás de las cámaras, o que se interesen por esta actividad como proyección profesional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Oct, 2016
• Sección: Eventos, Televisión