es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/21/un-foro-del-clag-analizara-las-claves-del-exito-de-la-ficcion-nacional/

En el marco de la 9ª edición del pitching ‘I+P, Ideas para producir’, tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Santiago de Compostela.

Rodaje de 'Velvet'

La Ficción española está viviendo una época dorada. Las claves del éxito de estas producciones y su impacto en el territorio centrarán una nueva edición de los foros estratégicos que organiza el Cluster Audiovisual Galego (CLAG) y que se celebrará el próximo miércoles 28 de octubre en Santiago de Compostela.

Bajo el título La ficción española. Claves para el éxito, el CLAG celebrará, en el Centro de Plaza Cervantes de la Obra Social Abanca, un nuevo foro de debate con los profesionales del sector audiovisual gallego, que en esta ocasión se enmarca dentro del programa de actividades de la 9ª edición del pitching I+P, Ideas para producir que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en la capital gallega.

En esta edición del pitching, el Clag cuenta nuevamente con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE); del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; del Concello de Santiago y de la Fundación SGAE. El programa de la novena edición del I+P, Ideas para producir cuenta también con el patrocinio de Music Library, y la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission, el Máster en Producción y Gestión Audiovisual (MPXA) y Abanca Obra Social.

La ficción española ha experimentado en los últimos años un gran auge entre la audiencia derivado de la innovación de géneros y temáticas. En este foro se analizará como se aborda este proceso desde la producción ejecutiva, y se expondrán cuales son los elementos que llevaron a la ficción española a vivir una auténtica edad de oro, de la mano de Carlos Fernández, CEO de Filmax (Cites, Pulseras Rojas, Sé quién eres….), Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones (Velvet, Bajo Sospecha, Gran Hotel..) y Zaza Ceballos, directora general de Zenit TV (Rías Baixas, O Faro, L’Alqueria Blanca).

Además se analizarán otras cuestiones de relevancia como es el impacto económico, reputacional y turístico que tienen los rodajes de series de televisión en el territorio, por parte de Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission. Cerrará el foro un debate con los profesionales del audiovisual gallego sobre todas estas cuestiones, que estará moderado por Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission.

La asistencia al foro es libre y gratuita. Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Oct, 2015
• Sección: Cine, Eventos, Televisión