es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/17/el-clag-representa-en-ficod09-al-foro-de-clusters-audiovisuales/

El Clúster Audiovisual Gallego, CLAG, ostenta la representación del Foro de Clústers Audiovisuales en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 09, que se ha inaugurado esta semana en el Palacio de Congresos de Madrid, por los ministros de Industria y Cultura, y en el que se dan cita relevantes expertos de la industria internacional de los contenidos digitales y las empresas más punteras del sector audiovisual.

CLAG en FICOD'09

El Foro de Clústers participa en el Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD’09 con un stand colectivo que, gestionado por el CLAG, ofrece información de los clústers audiovisuales de Galicia, País Vasco, Extremadura, Baleares, Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana, que integran el Foro. El stand colectivo es una apuesta por aunar sinergias entre los clusters, dar un mayor peso al empresariado audiovisual en los foros y mercados y fomentar la colaboración entre las comunidades, así como por diseñar una estrategia común para el desarrollo del sector audiovisual en España. Durante la primera jornada, el stand ha sido hoy visitado por numerosos profesionales de empresas y organismos.

En esta línea, una de las más recientes iniciativas del Foro es la elaboración de un Plan de Innovación que se presentará en diciembre en el III Foro de Clústers en Valencia. Así mismo, en esta cita, el CLAG presentará la Guía de la Innovación del sector audiovisual, un manual elaborado por el ente gallego para impulsar la innovación en las empresas del sector.

El Foro de Clústers Audiovisuales surgió de una iniciativa del CLAG, que celebró la primera edición en mayo de 2007 en Santiago de Compostela, en la que los clústers decidieron promover la creación audiovisual en red y dar continuidad con periodicidad anual y carácter rotatorio al Foro.

Claves futuras del sector audiovisual

El CLAG presentará el día 19 cinco proyectos punteros liderados por empresas gallegas como muestra del espíritu de colaboración como motor de progreso presente en el sector audiovisual gallego. En el marco del Foro «Animación, videojuegos, música: aprendemos a explotar el potencial comercial de las Creaciones Digitales?» y bajo el título «Claves futuras del sector audiovisual: alta definición, animación, mundos virtuales y videojuegos» la gerente del CLAG, Carla Reyes, moderará la sesión en la que se expondrán cinco proyectos innovadores desarrollados en Galicia en los ámbitos de la animación, los videojuegos, los mundos virtuales y la alta definición, ámbitos en los que la industria audiovisual gallega posee una elevada solvencia y un gran potencial de crecimiento. Los proyectos son los siguientes:

• Proyecto HDDH, plataforma de distribución de contenidos en alta definición, desarrollada por Adivina Producciones, en colaboración con Lambdastream, Blusens Technology y el CITIC de la Universidad de A Coruña. El objetivo fundamental del proyecto es obtener resultados prácticos sobre la adaptación a los estándares de alta definición de la cadena de valor del audiovisual desde la creación de contenidos hasta su consumo en hogar digital utilizando la distribución basada en IPTV. Presenta Jorge Algora, de Adivina Producciones.
• Proyecto Emotional Training, línea de videojuegos para Wii y otras plataformas, basados en la inteligencia emocional, producida por Continental Producciones. Presenta Carlos Fernández, de Continental Producciones.
• Proyecto Metavisual, plataforma formativa en los metaversos para el sector audiovisual, desarrollada por Ilux Visual Technologies. Presenta Manuel Meijide, director de Ilux Visual Technologies.
• Proyecto Noche ¿de paz? Holy night!, largometraje de animación; el primer film gallego realizado con tecnología 3D estereoscópica, producido por Dygra Films. Presenta Manuel Gómez, de Dygra.
• Proyecto «SCQ 2010. El Camino», el primer metaverso cultural del Camino y Santiago de Compostela en el siglo XV, con finalidad pedagógica, desarrollado por un consorcio empresarial que lidera Ficción Producciones. Presenta Julio Casal, de Ficción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Nov, 2009
• Sección: Eventos