es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/25/i-encuentro-internacional-de-marketing-y-distribucion-en-sevilla/

Coincidiendo con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, del 6 al 14 de noviembre, tendrá lugar este encuentro dirigido a los productores andaluces que pretende aportar vías de salida al mercado internacional para las producciones audiovisuales de esta Comunidad. Extenda se hará cargo de la visita de los distribuidores internacionales.

festival_sevillaLa Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizará el I Encuentro Internacional de Marketing y Distribución que se celebrará en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo del 6 al 14 de noviembre de 2009. Extenda y el Festival de Sevilla (un proyecto del ICAS que organiza Andalucía Film Comisión) pretenden responder a una inquietud del sector, ya que el principal reto de la industria del cine y el audiovisual es poder saltar las fronteras hacia otros mercados europeos e internacionales para alcanzar repercusión, nueva financiación y mayores recursos.

El I Encuentro Internacional de Marketing y Distribución pretende aportar vías de salida al mercado internacional para las producciones audiovisuales de la comunidad. En este foro se repasará la situación actual y los nuevos retos del sector, como es el caso de la distribución digital, pero llevándolo al terreno práctico, para que cada empresa pueda recibir consejos concretos a la producción que desea distribuir en los mercados internacionales.

Las herramientas de marketing para las películas, los targets de audiencia, las campañas de publicidad y promoción o el análisis del circuito de festivales son algunos de otros aspectos que se tratarán en estas jornadas. Otro aspecto destacado será la colaboración que debe darse entre productores y distribuidores.

El contenido del encuentro estará coordinado por Renate Roginas, con una larga experiencia práctica en el sector, es una conocida experta en este tipo de cursos para profesionales, que ha desarrollado en el programa European Film Crossing Borders, Media Bussines School y el Institut National de l’Audiovisuel (INA). Ha sido responsable de selección de proyectos en el programa MEDIA II y secretaria ejecutiva de Eurimages entre 2001 y 2005.

En este foro participarán miembros del “Observatorio Europeo del Audiovisual”, encargado de elaborar cada año el informe sobre la situación del cine europeo, en cuanto a producción, distribución y exhibición, así como representantes de las empresas de distribución de distintos países, incluidas las españolas.

En su ultima edición, el Festival de Sevilla abrió una nueva sección dedicada al panorama de la producción andaluza con la proyección de quinces películas de ficción, animación, cortos y documentales. Además, organizó encuentros entre representantes europeos y de la industria andaluza, que fructificaron en la puesta en marcha de acuerdos de coproducción.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, que promueve la internacionalización de las empresas andaluzas, es una entidad que trabaja activamente para conseguir una repercusión internacional de una de las industrias de mayor futuro en Andalucía como es la audiovisual. Las empresas audiovisuales que quieran participar en el encuentro pueden dirigirse al técnico de Extenda, María Zumárraga, a través de la dirección de correo electrónico mzc@extenda.es o en el teléfono 902 508 525.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Jun, 2009
• Sección: Cine, Eventos