es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/11/prisa-cerrara-cnn-el-31-de-diciembre/

Coincidiendo con la llegada del nuevo año, PRISA ya no contará con canales de televisión en abierto en España. La decisión de cerrar CNN+ forma parte del proceso de reestructuración del grupo que se inició hace ahora un año con la venta de Cuatro y el 22% de Digital+ a Telecinco. Sogecable, ahora bajo la denominación de PRISA TV, estaría preparando un nuevo canal de actualidad dirigido al mercado hispanohablante y portugués.

blank

El último día del año, coincidiendo con la fecha de expiración del acuerdo firmado con Turner Broadcasting para la explotación de la marca en el mercado español, PRISA dará el cerrojazo a su canal de veinticuatro horas de noticias que puso en marcha en 1999 y que desde entonces se viene emitiendo a través de diferentes plataformas y en TDT en abierto.

La decisión de cerrar CNN+ forma parte del proceso de reestructuración del grupo de medios, sobre cuyas finanzas pesó una deuda cercana a los 5.000 millones de euros, que fue saldando en parte con lo obtenido por la venta de activos, destacando la operación de venta de Cuatro y el 22% de Digital+ a Telecinco. En esta línea, la compañía autorizó en noviembre el ingreso del fondo estadounidense Liberty Acquisition Holdings, que capitalizó la empresa con 650 millones de euros.

En este contexto y partiendo de su vocación global en habla hispana, Sogecable, ahora bajo la denominación de PRISA TV, estaría preparando un nuevo canal de actualidad, distribuido en la plataforma del grupo y otras redes digitales, que se basaría en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global hispanohablante y portugués.

Según ha confirmado el director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN+ todos los trabajadores del área de informativos, integrados en la Compañía de Noticias de Sogecable, pasarían a depender de la agencia Atlas, propiedad de Telecinco.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Dic, 2010
• Sección: Negocios, Televisión