es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/21/el-22-de-diciembre-vuelve-el-dia-mas-corto-edc/

La Academia de cine acogerá una selección de los cortos más emblemáticos y piezas realizadas por el jurado de diferentes ediciones del festival JamesonNotodofilmfest.

El Día Más Corto

La Academia de Cine y JamesonNotodofilmfest se unen a la celebración de El día más corto [ED+C], el evento anual organizado por la Coordinadora del Cortometraje Español con el objetivo de dar a conocer el mundo del cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en todo tipo de espacios.

El próximo martes 22 de diciembre a las siete de la tarde, la Academia acogerá una selección de los cortos más emblemáticos y piezas realizadas por el jurado de diferentes ediciones del festival online de cortos de referencia en nuestro país. Un acto que tendrá lugar mientras los creadores ya preparan sus trabajos para la XIV edición de JamesonNotodofilmfest, que este año repartirá 50.000 euros en premios y cuya convocatoria para la recepción de películas está abierta desde el pasado 30 de noviembre hasta el próximo 16 de febrero.

Durante la sesión, con entrada libre hasta completar aforo, se podrá disfrutar de los siguientes cortometrajes: Las abejas de Jim Box; 5,25 de Jorge Esteban; Tía, no te saltes el eje de Kike Narcea; Atracciones de Oriol Puig Playá; Maquetas de Carlos Vermut; El extraño de Víctor Moreno; El día que yo me muera de David Valero; El fin del mundo de Alberto González Vázquez; Los gritones de Roberto Pérez Toledo; Las batallitas del abuelo de Néstor F.; ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? de Mar Delgado y Esaú Dharma; Doble check de Paco Caballero; Funny webcam effects de Néstor F.; Pipas de Manuela Moreno; Oda de Charo Venegas; Iniciación a la fotografía de Nico Aguerre; Saying de David Pareja; Una cuestión de etiqueta de Roger Villarroya y Mario Rico; Zepo de César Díaz Meléndez; 13 de septiembre de David Martín de los Santos; Algunos hombres siguen sin aclararse de Claudia Loring Rude y Víctor Nanclares; 5 segundos de David González Rudiez; Cucaracha de Herminio Cardiel; Bla bla bla de Alexis Morante; Uno+Uno de Juanca Vellido y Eva Moreno; Un novio de mierda de Borja Cobeaga; El regalo de Javier Fesser; Por ser como eres de Álvaro Fernández Armero; y Viven? de Ernesto Sevilla.

JamesonNotodofilmfest

La XIV edición de JamesonNotodofilmfest ya está en marcha. Desde el pasado 30 de noviembre, con la presentación de Cesc Gay (Truman) como presidente del jurado, quedaba abierto el plazo para la recepción de películas que este año optarán a los más de 50.000 euros en premios repartidos en 20 categorías. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero a través de la web oficial del festival, que ya comineza a recibir a sus primeros participantes.

JamesonNotodofilmfest nació en el año 2001 con el objetivo de servir como plataforma para jóvenes cineastas y romper las barreras de la exhibición y la difusión gracias a Internet. Catorce años después, el festival va mucho más allá y ofrece la posibilidad de disfrutar de cine de excepcional calidad en ordenadores, smartphones o tabletas, a través de redes sociales o de mensajería instantánea. La sala de proyecciones de su nueva web, adaptada para móviles, ofrece mucho cine en poco tiempo y, además, en cualquier lugar, listo para compartir.

Más de 56 millones de espectadores, 12 en la última edición, han disfrutado ya de las más de 12.000 películas de 38 países presentadas a concurso en toda la historia del festival.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Dic, 2015
• Sección: Cine