es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/01/espectacular-domo-audiovisual-con-canon-7thsense-e-imagination/

7thSense, el especialista en servidores de contenido que proporciona soluciones a una gran variedad de mercados, está mostrando un domo audiovisual, concebido por la agencia Imagination, como la pieza central del stand de Canon en el Integrated Systems Europe 2011.

7thSense, el especialista en servidores de contenido que proporciona soluciones a una gran variedad de mercados, está mostrando un domo audiovisual como la pieza central del stand de Canon en el Integrated Systems Europe 2011.

Este domo, originariamente mostrado en Nueva York y París como parte del mayor evento Expo de Canon, permite junto a tres servidores de contenido 7thSense Delta, cada uno de ellos con cuatro salidas, proyectar nativamente una película de ojo de pez de 3200×3200 píxeles como una secuencia de imágenes TGA sin comprimir en cada servidor, de manera que no es necesario ningún procesado adicional en el sistema. Un total de diez proyectores Canon XEED SX7 se interconectan para crear una experiencia inmersiva para la audiencia con una imagen mosaico de 9 metros de largo.

Ian Macpherson, director de 7thSense, ha señalado que «el concepto de la cúpula de Canon fue ideado por la agencia Imagination, quien, a su vez, acudió a nosotros para diseñar una solución de pantalla tipo domo. Imagination creó para ello una demo de 6 minutos de duración, rodada únicamente con productos Canon en localizaciones como Nueva York, Tokio y París, integrándola con elementos CGI como un vuelo virtual a través del mundialmente famoso museo Guggenheim de Nueva York.

«Era nuestra tarea llevar a cabo el entorno inmersivo ideado por Imagination y Canon de forma que hiciera justicia con el contenido. Este contenido se generaba entonces, una vez que la posición y ángulo del domo quedaban definidos. 7thSense diseñaba entonces la instalación técnica y proporcionaba tanto la tecnología como el soporte de la proyección y el mapeado. Hemos trabajado con el especialista en domos Holovis, para crear una composición única. La instalación física y el alineamiento del sistema usando Delta fue llevado a cabo conjuntamente por 7thSense y Holovis en apenas cuatro días desde el comienzo hasta el final. Tras Nueva York, el domo se trasladó a París. En ambos sitios fue recibido con gran entusiasmo por la audiencia», ha comentado Ian Macpherson.

En relación con el rol de Imagination en el diseño, creación, construcción y ejecución de la Expo Canon, Lee Munden director de cuentas de Imagination, ha añadido que «a idea subyacente tras el domo de Canon era mostrar la tecnología de los fabricantes de una forma que no era solo visualmente impactante, sino también genuinamente pionera. Dondequiera que se pongan los límites en este sentido, inevitablemente se llega a desafíos a nivel técnico, aunque estamos orgullosos de anunciar que 7thSense respondió magníficamente. Su servidor de tecnología, sus habilidades de diseño y su ética de servicio fueron exactamente los que necesitábamos para completar el proyecto».

Julian Rutland, de Canon Europe comenta, ha reconocido que «no hay ninguna manera mejor de demostrar la experiencia de Canon como fabricante de soluciones visuales que con algo que demuestre tanto nuestra adquisición de contenidos como nuestra tecnología de proyección. El domo de Canon hace exactamente eso, y estamos plenamente satisfechos de poder traerlo a ISE en Amsterdam.»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 1 Feb, 2011
• Sección: Digital Signage, Pantallas, Proyección