es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/09/reunion-1ere-cross-media-de-radio-y-hdtv/

Con la tecnología Tricaster de Newtek, la estación de radio Réunion 1ère (ex-Radio Réunion) del grupo público francés RFO ha implantado un concepto multiplataforma cross-media en el que algunos de sus programas-estrella se difunden simultáneamente en radio, en televisión y streaming en web… en alta definición.

El grupo público francés RFO que opera nueve canales de televisión y radio enlos territorios franceses de ultramar ha iniciado un ambicioso plan para la distribución de contenidos multiplataforma.

Una de sus emisiones, Réunion 1ère (ex-Radio Réunion) ha optado por el sistema Tricaster de Newtek para recoger lo que sucede en el estudio y difundir estas imágenes en alta definición a través de televisión e Internet.

Las nueve emisoras de la red con más de veinte horas de programación diaria proporcionan tanto de noticias intercontinentales y regionales y programas de entretenimiento, con especial énfasis en las diferentes comunidades locales.

En un constante esfuerzo para profundizar en la relación con sus respectivas comunidades, estas emisoreas dedican una parte importante de su tiempo en el aire a un diálogo abierto con el público. Las nuevas tecnologías y la multiplicación de medios han dado lugar a cambios significativos en los hábitos de audiencia. En un mundo multimedia, los ciudadanos buscan cada vez más manejar sus fuentes alternativas de información y entretenimiento, al mismo tiempo que participan activamente vía redes sociales.

Muchas emisoras de radio ofrecen ya servicios de streaming en línea. Sin embargo, en el caso de Réunion 1ère buscaban una opción, dinámica en la imagen, que animara al público a participar y hacerles sentir presentes en el estudio.

Estrategia cross-media

Para su nueva estrategia cross-media optaron por producir lo que ocurre en el estudio de sus programas-estrella con varias cámaras con control remoto, incorporando algunos efectos y edición de vídeo (clips, fotografías, títulos y gráficos).

Esta realización se distribuye en alta definición tanto en televisión como en la Red.

Gracias a Tricaster de Newtek, los oyentes-espectadores pueden seguir la programación en directo o bien acceder al contenido en video bajo demanda.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Feb, 2011
• Sección: Radio, Televisión