es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/23/el-tour-hdtv-de-televes-llega-al-final-de-su-recorrido-tras-visitar-150-ciudades-europeas/

El aula móvil de Televés ha llevado las claves de la televisión de alta definición a los profesionales de Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Portugal y España, en una gira de 18 meses y 50.000 kilómetros. Más de 4.000 instaladores, distribuidores y estudiantes de titulaciones universitarias y no universitarias relacionadas con las telecomunicaciones han tomado parte en esta iniciativa.

Tras completar en 18 meses un recorrido de más de 50.000 kilómetros por seis países europeos, el Tour HDTV de Televés ha llegado a su conclusión, con la vuelta de la unidad móvil a la sede de la compañía en Santiago de Compostela.

Se pone así fin a una iniciativa novedosa en el sector que ha supuesto más de 4.000 visitantes en las 150 ciudades en las que el aula móvil se ha detenido para presentar las claves tecnológicas de la televisión digital terrestre y la alta definición.

La gira se puso en marcha en Ourense el 28 de abril de 2009. Fue el inicio de un recorrido que ha llevado al aula móvil del Tour HDTV a visitar seis países: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda e Italia. Allí donde ha recalado ha sido recibida con gran interés por parte de instaladores profesionales y distribuidores. Particularmente exitosa ha sido su experiencia con los futuros instaladores, gracias a las demostraciones realizadas en centros universitarios y de formación profesional.

Las presentaciones realizadas por el Tour HDTV se han centrado en la captación de la señal de televisión digital en alta definición, la medición de sus diferentes parámetros y su procesado para hacerla llegar en perfectas condiciones a la pantalla, explotando así al cien por cien la excepcional calidad de imagen y sonido que ofrece esta tecnología. Las demostraciones se realizaron con equipos desarrollados y comercializados por Televés, como la antena DAT HD BOSS, el medidor de campo H45 o las cabeceras T05.

El Tour HDTV también ha estado en foros de referencia para el sector, como el congreso de Fenitel (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones de España) celebrado en Valencia en junio de 2009 o la feria internacional ANGA Cable 2010 (Colonia). Participó en las primeras pruebas de emisión en alta definición realizadas por Televisión Española en su centro territorial de Castilla y León, y ha prestado apoyo a acciones formativas organizadas por Televés, como las jornadas sobre la nueva regulación del sector celebradas el pasado mes de octubre en Madrid. Todo ello ha podido ser seguido en tiempo real a través de la web del Tour HDTV.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Nov, 2010
• Sección: RF, UHD TV