es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/22/recorrido-en-4k-por-las-ciudades-espanolas-patrimonio-de-la-humanidad/

Televisión Española estrena su primera serie documental rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR).

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (TVE)

Televisión Española mostrará en la serie Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El estreno de esta producción en 4K HDR será el sábado 10 de diciembre en La 2 con el documental sobre Ávila. La serie también se podrá ver en el canal Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.

En la presentación celebrada este lunes en Prado del Rey han estado presentes el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Asimismo, han acudido los concejales de Turismo de algunas de las ciudades que participan en el Grupo de Ciudades Patrimonio

La presidenta del GCPHE ha destacado la emisión que La 2 va a ofrecer de esta serie y ha subrayado la de TVE Internacional, por ser “un escaparate para las ciudades” y también “para la Marca España” en todo el mundo.

Belén Molinero, directora de la serie, ha recordado que la idea original surgió en octubre de 2015 en Ávila y ha destacado la dificultad que han tenido al “haber rodado en exteriores, interiores, con planos aéreos y con drones”. Por último, ha explicado que el objetivo de estos documentales es “contar la historia de las ciudades, siempre desde el punto de vista del respeto, de la integración y de lo que significa para los habitantes”.

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (TVE)

Los documentales

Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades protagonistas de los 15 documentales, de 55 minutos de duración, en los que se mostrará la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La serie documental, que nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, visita los lugares y edificios más emblemáticos de cada una de estas ciudades con la ayuda de las gentes que lo habitan, que viven y cuidan su ciudad, por lo que ellos también serán protagonistas de la historia.

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, y ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora han sido grabadas por la Orquesta de RTVE.

La serie, que se emitirá también a través de TVE Internacional, se desarrollará a lo largo de cuatro años siguiendo un orden cronológico, según el año en el que cada ciudad recibió la distinción. Los tres primeros episodios, correspondientes a las ciudades de Ávila, Santiago de Compostela y Segovia, se estrenarán en La 2 los días 10, 17 y 24 de diciembre, a las 19:00 horas.

El resto se rodará en bloques de cuatro episodios por año. De este modo, en 2017 se realizará el rodaje de Cáceres, Mérida, Toledo y Salamanca; en 2018 se grabará Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza; y en 2019, San Cristóbal de la Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda.

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (TVE)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Nov, 2016
• Sección: Televisión, Tv Producción, UHD TV