es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/03/jose-herrera-goya-cazatalentos-mas-de-cien-festivales/

Tras recibir el Goya al mejor corto de animación, el proyecto más inmediato de su directo, José Herrera, es “hacer un largometraje basado en la misma historia del cortometraje y con los mismos personaje».

Cazatalentos, mejor cortometraje de animación

El Goya al mejor corto de animación para Cazatalentos de José Herrera resultó una sorpresa porque no partía entre los favoritos para los Goya a pesar de tener un palmarés abrumador de premios nacionales e internacionales, que ascienden 28 galardones y la participación en más de cien festivales.

Todo empezó como explica el padre de la criatura cinematográfica “con una magnífica idea que costó diez meses de duro trabajo dibujo a dibujo, fotograma a fotograma para llegar a ser una realidad de siete minutos de duración”.

Cazatalentos, mejor cortometraje de animaciónLa historia que cuenta Cazatalentos es la de Dominique, que fue el cazatalentos más prestigioso de París. Ahora tan solo es la sombra de su pasado hasta que descubra a Sofía, una bailaora española que emigra a Francia a causa de la Guerra Civil Española y que esconde el secreto del mayor talento de la historia.

Después de recibir el Goya, el proyecto más inmediato de José Herrera es “hacer un largometraje basado en la misma historia del cortometraje y con los mismos personajes pero contando como esta gran familia de baladores de Almería llegan a París”.

En cualquier caso, la ópera prima de Herrera ha sido una de las revelaciones de la temporada en el género de la animación.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Feb, 2019
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado