es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/15/la-polemica-entre-gonzalez-sinde-y-alex-de-la-iglesia-tira-de-audiencia-en-la-noche-de-los-goya/

Pareciera como si el morbo de la polémica fuera siempre un imán para la noche del cine español. La ceremonia de los XXV Premios Goya lidero la audiencia en la noche del domingo con 4,3 millones de espectadores y un 24,4% de cuota de pantalla, apenas 300.000 televidentes menos (aunque con un punto más de share) que el año pasado.

La gala de entrega de los XXV Premios Goya, celebrada la noche del domingo en el Teatro Real de Madrid, lideró en TVE la noche. Pareciera como si el morbo de la polémica fuera siempre un imán para la noche del cine español. Y en esta ocasión, en un año simplón para el cine español, parece que la audiencia no ha querido perderse a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y al presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, en plan «dientes, dientes…» agarrados del brazo paseando por la alfombra roja acompañados de unos circunspectos titulares de Economía e Industria, Elena Salgado y Miguel Sebastián.

Lejos quedan ya las pobres cuotas de pantalla de años anteriores provocadas por la tediosidad inaguantable de la ceremonia y los continuos cortes publicitarios. Ahora, bajo la batuta de Andreu Buenafuente y en una TVE sin publicidad, el cine español vuelve a contar con una gala más que digna que en esta ocasión siguieron más de 4,3 millones de espectadores y un 25,4% de cuota de pantalla, apenas 300.000 espectadores menos, aunque un punto más de share, que en la histórica gala de 2010.

Aunque muchos críticos de televisión sostienen que la entrega fue bastante más sosa y larga que la del año anterior, quizás porque en la anterior ocasión el listón se había puesto muy alto, la noche de los Goyas superó a Los Protegidos (Antena 3), que con un 14,1% y 2.924.000 espectadores, se convirtió en la segunda opción de la noche; o Más allá de la vida (Telecinco), que logró 10,6% y 2.240.000 espectadores.

Accede aquí al Especial Goyas 2011 de Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Feb, 2011
• Sección: Cine, Eventos