es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/22/los-premios-produccion-de-sony-ya-tienen-ganadores/

Sony Profesional acaba de dar a conocer los nombres de los galardonados con los premios PROducción 2010 de Sony, un certamen organizado por la compañía con el objetivo de promover el ingenio y la creatividad en la industria audiovisual europea, descubrir nuevos talentos en este sector y brindar a los aspirantes a directores la oportunidad de obtener el reconocimiento que merecen.

Los premios PROducción 2010 de Sony, en su segunda convocatoria tras el éxito de la edición del pasado año, ya tienen ganadores. Estos galardones organizados por Sony pretenden promover el ingenio y la creatividad en la industria audiovisual europea, descubriendo nuevos talentos en este sector y brindar a los aspirantes a directores la oportunidad de obtener el reconocimiento que merecen.

La votación popular, que contó con un número récord de participantes, se cerró el 30 de enero de 2011. El jurado se reunió el 21 de febrero de 2011 para elegir a los ganadores en las categorías de estudiantes y profesionales, que estaban abiertas a personas que trabajasen o se estuviesen formando para trabajar en sector del broadcast. Como requisito para participar, los candidatos tenían que enviar un vídeo de no más de tres minutos de duración que girara en torno al tema de la «fusión». Sony ha trabajado estrechamente con diferentes foros audiovisuales europeos para promocionar los premios y ha colaborado con importantes instituciones de enseñanza para brindar a los alumnos de toda Europa la oportunidad de presentar sus trabajos.

El jurado de este año estaba formado por Olivier Bovis, responsable del área de medios audiovisuales de Sony Profesional, Lucy Akhurst, directora del aplaudido film británico Morris-A Life with Bells on, y Hannes Staudt y Sebastian Metzger, ganadores de la pasada edición de estos premios y conocidos directores de documentales. Todos ellos evaluaron a los finalistas teniendo en cuenta su creatividad, la interpretación del tema, la calidad y la capacidad técnica.

El ganador en la categoría Profesional fue el alemán Steffen Zelmanski por un corto de animación titulado Life INfusion. Steffen utilizó la técnica de «stop motion» para plasmar la enorme influencia que los pequeños hechos cotidianos pueden tener en nuestras vidas. Su trabajo fue el claro favorito para el jurado. Olivier Bovis, de Sony Profesional, ha reconocido que este corto «es el tipo de película que quieres ver una y otra vez. Cumplía todos los requisitos de creatividad, innovación y habilidad técnica. El montaje, los efectos especiales y la música complementaban el fluir natural de la narración y ayudaban a componer el maravilloso efecto de la historia. Lo que más destacaba en el corto de Steffen era la increíble profundidad que supo imprimir al tema de la fusión”.

Thomas Storms, de Bélgica, fue el galardonado en la categoría Estudiante por su corto Robots. Su trabajo ofrece una mirada creativa y futurista sobre la convivencia entre hombres y robots. Lucy Akhurst ha comentado que el trabajo de Thomas es «un trabajo lleno de inventiva y creatividad en el que destacaba de forma singular la capacidad técnica. Las transiciones entre fotogramas estaban muy conseguidas y el tiempo dedicado a crear los robots e incorporarlos con imaginación a los escenarios de la vida cotidiana refleja su pasión por este trabajo. Esperamos que este premio sirva de plataforma a Thomas para seguir desarrollando su considerable talento”.

El Premio del público fue otorgado al británico Anthony Johnson por su vídeo titulado Fusion of Love. En él, Anthony optó por reflejar el conflicto emocional de un hombre que vive dos pasiones: el fútbol y su mujer. El público ha premiado la inventiva y el tono desenfadado del corto con 877 votos.

“Uno de los objetivos de Sony es apoyar a los realizadores. Trabajar con los profesionales de la industria y comprender su necesidades nos permite seguir suministrando soluciones que les ayuden a crear obras nuevas y estimulantes”, ha señalado Olivier Bovis, que concluye afirmando: “gracias a esta relación, podemos entender de verdad cómo se utiliza la tecnología de Sony para llevar nuevas iniciativas a las pantallas del cine y la televisión. En Sony nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta comunidad y estamos impacientes por ver la próxima edición de los premios PROducción”.

Además de recibir el reconocimiento de la industria, los ganadores obtendrán la experiencia de trabajar con el equipo de Sony Profesional y un viaje con todos los gastos pagados a NAB 2011 de Las Vegas.

Life INfusion

[vimeo]http://vimeo.com/18887051[/vimeo]

Robots

[vimeo]http://vimeo.com/18717461[/vimeo]

Fusion of Love

[vimeo]http://vimeo.com/18818611[/vimeo]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Mar, 2011
• Sección: Cine, Eventos