es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/13/harris-pisa-con-mas-fuerza-que-nunca-en-america-latina/

Nahuel Villegas, vicepresidente para América Latina y Caribe en Harris, ha analizado en NAB 2011 la actuación de la compañía en la región, con mercados tan relevantes como el brasileño o el mexicano. Harris ha anunciado un importante contrato con EPTV (afiliada de Tv Globo) para la compra de modulares Selenio.

Hace ya ocho meses que Harris (Booth N2502) cuenta con una fábrica, estratégica en la región, ubicada en Brasil donde se fabrican entre 40 y 60 emisores por mes. La unidad trabaja con una línea de producción (con hasta tres turnos) basada por el momento en la producción de transmisores de 2 Kw y 10 Kw, ampliándose paulatinamente a nuevos productos.

«Hoy tenemos la fábrica de Brasil soportando solo la demanda interna, pero pronto comenzaremos a exportar a otros países. Entre taanto, aún estamos validando las dimensiones de este mercado y cómo enfocarnos para atender a mercados como Chile y Argentina, sin afectar nuestro trabajo en Brasil. Esa unidad supera nuestras expectativas y pienso que en los próximos años crecerá mucho gracias a los Juegos Olímpicos, la Copa del mundo y el fin de las transmisiones analógicas», comentó Nahuel Villegas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RO-tQl50hC8[/youtube]

Selenio

Durante la presentación de la nueva plataforma Selenio, una de las estrellas de la empresa, quedó claro que será responsable de integrar las fuentes de vídeo tradicionales, en banda base, con las nuevas infraestructuras digitales. La plataforma puede realizar procesos que son comunes a los medios analógicos y digitales, como codificación y multiplexación o procesamiento de vídeo y audio. Selenio es un modular de alta densidad que soporta hasta 28 procesadores en tres unidades de rack con bajo consumo.

Todos los parámetros son accesiblesa través de una interfaz web navegando en menús visuales que facilitan el rápido acceso a cada tipo de ajuste. También tiene capacidad de rutear señales internamente, dentro de un mismo bastidor, no importando si el origen de las señales es analógico o digital.

«Selenio es mucho más que el NetVX, es una plataforma de convergencia con muchas posibilidades, listo para todas las formas de distribución, incluyendo las plataformas móviles», afirmó Nahuel. «En una misma plataforma conviven señales 3G (HDTV 3Gbit/s), 3D y analógicas».

 

 

?

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Abr, 2011
• Sección: Emisión, PA Destacado (Principal) AM