es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/15/utah-scientific-y-sisvel-technology-presentan-en-nab-la-emision-3d-compatible-con-televisores-2d/

Esto es posible gracias al formato 3D Tile, una innovadora técnica para dar formato a imágenes estereoscópicas que integran dos cuadros de 720p en un único cuadro de 1080p.

Utah Scientific y la italiana Sisvel Technology han presentado en NAB 2011 una nueva forma de difusión 3D que es totalmente compatible con televisores 2D, permitiendo la visualización 3D y 2D de un único flujo de vídeo. Esto es posible gracias al formato 3D Tile, una innovadora técnica para dar formato a imágenes estereoscópicas que integran dos cuadros de 720p en un único cuadro de 1080p. Las imágenes reconstruidas izquierda y derecha mantienen sus 720p de resolución espacial y temporal, ofreciendo a los espectadores de las dos versiones las ventajas de la imagen original.

El formato 3D Tile también permite una mejor calidad de transmisión de los contenidos 3D que las tecnologías actuales y, dado que es compatible con versiones anteriores, permite a los operadores transmitir tanto para usuarios de 2D y 3D, sin necesidad de incrementar el ancho de banda. El sistema compatible 3D/2D se utiliza ya en QuartaRete TV en la región de Piamonte de Italia como parte de su servicio de difusión DVB-T y se está probando para que otros operadores lo puedan implementar en otros lugares de Italia.

Utah-400

En NAB, Utah Scientific y Sisvel Technology han presentado el router digital estándar Utah-400 que permite conmutar múltiples fuentes de imágenes 3D y 2D que luego se mezclan a través del control de conmutación maestro MC-2020 de Utah Scientific. El flujo de vídeo resultante se codificará entonces a través del codificador 3D Sisvel Technology y se transmitirá al stand de Utah Scientific a través de un enlace RF para simular unas condiciones realistas de difusión. Además ahora, ha añadido procesamiento de señales de audio embebido.

En cuanto al nuevo master control MC-2020 de Utah Scientific permite efectos de transición y mezcla entre fuentes 3D así como entre contenidos 2D y 3D. El conmutador ofrece la posibilidad de tener hasta cuatro rótulos que pueden presentar internamente logos almacenados o fuentes externas de datos en modos 2D ó 3D, permitiendo información comercial de marcas, incluyendo textos y gráficos que se inserten en el flujo de vídeo. Además de los efectos de vídeo, el conmutador también ofrece un completo complemento de controles de audio, incluyendo ajuste de niveles e inserción de anuncios de voz en off, poniendo todos los controles necesarios en un único aparato para lograr una máxima simplicidad y fiabilidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Abr, 2011
• Sección: Emisión