es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/10/playbox-plataforma-emision-soluciones-streaming/

PlayBox Technology Streaming

AirBox Connect, AirBox Connect+ y AirBox Mini, soluciones dirigidas al mundo del streaming, se suman a Channel in a box, la plataforma de emisión integrada de PlayBox Technology.

PlayBox Technology, tras identificar el interés por el streaming y los contenidos en directo del mundo broadcast y audiovisual, ha presentado una serie de nuevas herramientas y soluciones dirigidas a atender esta área crítica. AirBox Connect, una solución de streaming definida por software y diseñada para ser utilizada desde las instalaciones o en la nube, encabeza las novedades. Por otro lado, AirBox Connect+ está dirigida para quienes prefieren externalizar la entrega de contenidos. Esta última herramienta es un servicio completo de gestión de la transmisión en directo, que incluye la gestión de activos, la integración de la publicidad y la integración de la red de distribución de contenidos (CDN), así como el software de transmisión en directo.

Para satisfacer las necesidades de quienes transmiten desde lugares remotos, PlayBox también ha desarrollado un streamer “muy compacto y portátil”, el AirBox Mini, construido sobre la potentísima plataforma NUC / Mini PC. Además, cuando el rendimiento es “crítico”, el codificador de hardware Eurisko proporciona salidas de muy baja latencia en SDI, H.264/5, SRT y NDI.

Paralelamente, PlayBox ha añadido dos capas de gestión vitales, ofreciendo un acceso “sencillo” a “potentes” herramientas de diseño e implementación de flujos de trabajo, para garantizar que la emisión y el streaming automatizados sean “precisos, coherentes e intuitivos”. La gestión de activos se complementa con una capa de gestión de abonados. Diseñado específicamente para los servicios OTT, este CMS se adapta fácilmente para crear una plataforma a medida para gestionar los ingresos, tanto si el servicio se financia con publicidad como con suscripciones. Ambos se vinculan perfectamente con el sistema de tráfico de PlayBox.

Philip Neighbour, COO de PlayBox Technology, considera que, con estos lanzamientos, la firma está comunicando que “PlayBox es una ventanilla única para el streaming y la emisión”. “Ahora podemos proporcionar todo lo que necesitas (aparte de los programas), tanto si decides alojar el hardware, ejecutarlo en la nube o dejar que te proporcionemos un servicio gestionado completo”, comenta.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Dic, 2021
• Sección: Emisión